Más de 88 mil estudiantes de primaria de La Libertad se beneficiarán con capacitación de docentes de Soporte Pedagógico

Presentación_DF_SanMartin_010

Gracias a la capacitación realizada por el Ministerio de Educación a 600 Acompañantes Pedagógicos y Especialistas  de Educación Primaria de las Gerencias Regionales de Educación (GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), en tres sedes macro regionales- Chiclayo, Ica y Tarapoto – se reforzará el trabajo de los docentes de aula de primero a sexto grado de las instituciones educativas focalizadas por Soporte Pedagógico. Capacitación que beneficiará a 88,150 mil estudiantes primero a sexto grado en La Libertad.

La Coordinadora Regional de Soporte Pedagógico (estrategia nacional de atención integral que contribuye a mejorar la calidad del servicio educativo brindado por las escuelas polidocentes públicas) de La Libertad, Rossana Ulloa Jara, manifestó que dicha experiencia permitirá realizar Talleres con docentes de las once UGELs focalizadas en la región. La misma que beneficiará a 3,400 docentes del primero a sexto grado con el objetivo de brindar asistencia técnica a docentes de primero y segundo grado. Así como a los Docentes Fortaleza. Maestros y maestras que acompañan de manera personalizada a las niñas y niños con ritmos y estilos diferentes de aprendizaje para lograr las capacidades y competencias esperadas para su grado en Comunicación y Matemática.

El II Taller Macro Regional se desarrolló en la ciudad de Chiclayo del primero al diez de agosto con una jornada de ochenta horas. Asistiendo un total de 74 entre Especialistas de Primaria y Acompañantes de Soporte Pedagógico de las once UGEL focalizadas (El Porvenir, La Esperanza, Trujillo Nor Oeste, Trujillo Sur Este, Ascope, Chepen, Otuzco, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Virú).

Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Lima Metropolitana, Loreto, Piura, San Martín, Ucayali, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias y Madre de Dios son las regiones donde se implementa la estrategia nacional de Soporte Pedagógico del MINEDU a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: