Más de 78 mil mypes liberteñas se alistan para celebrar su día el 15 de mayo

MYPE [540 x 480]

– Principales instituciones públicas y privadas de la región organizan conferencia magistral “Innovación como factor importante para la competitividad de las Mypes”, luego de lo cual se reconocerán a 13 mypes representativas de la región.

Trujillo, 12 de mayo.- En el marco del Día Nacional de la Mype, de manera coordinada, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), el Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Ministerio de Producción, rendirán el próximo 15 de mayo un merecido homenaje a estas unidades económicas empresariales, que en La Libertad son alrededor de 78.856 micro y pequeñas empresas, en mérito a su importante contribución a la economía peruana.

En la conferencia de prensa para anunciar el Día Nacional de la Mype, el vicepresidente del Comité Gremial de Comercio de la CCPLL, Humberto Flores Cornejo, indicó que el sentido de esta fecha debe apuntar a que las mypes se integren a las actividades de la gran empresa.

“La idea con este evento es lograr que las grandes empresas demanden los servicios de las pequeñas y micro empresas como actividades complementarias o servicios conexos, de manera que todo sea un clúster empresarial que actúe en los diversos rubros en las que la región liberteña tiene amplias posibilidades de surgir”, declaró.

De otro lado, el director de Innovación del Ministerio de la Producción, Sergio Rodríguez Soria, hizo un llamado a unir esfuerzos para promover la innovación en las mypes con la finalidad de que ganen competitividad. “Desde el 2010 a la fecha, se han invertido 8.8 millones de soles en proyectos de innovación en La Libertad, producto del trabajo con 30 empresas y 7 universidades. Esto evidencia el cambio de actitud de los empresarios para desarrollar innovación”, explicó.

Según información de la Sunat, las mypes liberteñas representan el 99.6 % del total de unidades empresariales de nuestra región. A nivel nacional, emplean aproximadamente al 70 % de la Población Económicamente Activa (PEA) y contribuyen con el 42 % del PBI; es allí donde radica su notable protagonismo en la construcción de la prosperidad de nuestro país. Este tipo de eventos no solo busca agasajar a estas unidades empresariales, sino también inducirlas a su formalización y a elevar su competitividad.

La celebración de esta fecha se realizará en nuestra entidad gremial, en donde se ha preparado la conferencia magistral “Innovación como factor importante para la competitividad de las Mype”, a cargo de la Mg. Marilia Montesinos Ortega, representante de la Dirección de Innovación del Ministerio de la Producción, especialista en programas e instrumentos para elevar la competitividad de las Mypes.

Ese mismo día, en reconocimiento al importante rol que desempeñan las mypes en nuestra región, se premiará simbólicamente a 13 mypes representativas de la región de los sectores comercio, agricultura, calzado, restaurantes, hoteles, servicios de salud, servicios educativos, entre otros. Asimismo, los días 20 y 21 se realizará en la sede del Proind (Av. España 1800) del Gobierno Regional una “Feria de Formalización Empresarial”, en  donde participarán 15 instituciones que brindan servicios para mypes, en lo que respecta a constitución de empresas, funcionamiento, licencias, entre otros.

Para informes e inscripciones del evento del día viernes 15 de mayo, llamar al  044-484210 anexo 41 o escribir al correo electrónico eventos-institucionales@camaratru.org.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: