Más de 60 policías se suman al patrullaje integrado de Trujillo

IMG_0099 [1600x1200] [540 x 480]

Municipalidad de Trujillo entregó radios a comisarías para mejorar la coordinación con serenos.

Unos 69 efectivos de la Policía Nacional del Perú patrullarán las calles junto a los aproximadamente 500 agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo como parte de las acciones para disminuir la inseguridad.

“Se está dando inicio al patrullaje integrado con cuadrantes como lo dice dicha norma de Seguridad Ciudadana. Principalmente será para Trujillo y luego, se irá implementado en los demás distritos para trabajar en conjunto”,  expresó el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza.

Añadió que los comisarios de La Noria, El Alambre y Ayacucho recibieron tres radios para el control de las unidades así como la supervisión del personal policial.

“Hemos iniciado el proyecto con el patrullaje de 23 patrulleros por turno. Este programa permitirá contar con una mayor coordinación con Seguridad y Coprosec para verificar el cumplimiento de cada área denominada cuadrante seguro”, puntualizó.

Espinoza Quispe refirió que es necesario contar con los efectivos policiales debido a que están facultados para portar y usar armas de fuego en caso se requieran. Además brindarán un apoyo a los agentes de Seguridad Ciudadana para poder intervenir en casos de robos o que atenten contra la seguridad de las personas.

Por su parte, el jefe de División Policial de Orden y Seguridad de la región La Libertad, Nilo Chávez, indicó que se reforzará el patrullaje en las zonas más críticas de la ciudad para disminuir la ocurrencia de robos al paso así como de hurtos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: