Más de 500 niños trujillanos serán entrenados por glorias del deporte peruano

Escolares vivirán una gran fiesta deportiva

  • Este 15 de abril nuestra campeona de vóley de los años 70, Lucha Fuentes, el basquetbolista olímpico, Ricardo Duarte y el reconocido atleta Eduardo Acuña, instruirán a estudiantes trujillanos en tres disciplinas deportivas (vóley, minibásquet y atletismo).
  • La Fundación Telefónica realizará su primer Festival Deportivo Escolar del año, que congregará a más de 500 niñas y niños de diversas instituciones educativas de la Ciudad de la Eterna Primavera.
  • Todos los escolares participantes recibirán un kit deportivo compuesto por gorros, polos y pelotas.

Con el ánimo de fortalecer la formación integral de niños y adolescentes, cultivando en ellos valores de responsabilidad, solidaridad, compañerismo y espíritu de superación, este viernes 15 de abril, escolares de Trujillo vivirán una de las actividades deportivas más importantes de su etapa escolar.

Las glorias del deporte peruano Lucha Fuentes (vóleibol), Ricardo Duarte (básquetbol) y Eduardo Acuña (atletismo) entrenarán a más de 500 niños y adolescentes trujillanos en el Festival Deportivo Escolar de la Fundación Telefónica, proyecto deportivo que se realiza desde hace 15 años en diversas regiones del Perú.

El Festival Deportivo Escolar de la Fundación Telefónica se desarrollará, en colaboración con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Educación, en el colegio G.U.E. Faustino Sánchez Carrión y estará dirigido por cada coordinador deportivo, quienes junto a un destacado equipo técnico, trabajarán para promover la práctica del deporte y generar el desarrollo físico, social y emocional de los niños y jóvenes. Además, realizarán ejercicios que buscan cultivar en ellos el buen uso de su tiempo libre en diversión y formación.

Escolares trujillanos beneficiados

Un total de 510 estudiantes entre 10 y 12 años participarán en esta edición del festival deportivo. Los escolares pertenecen a las instituciones educativas: G.U.E José Faustino Sánchez Carrión, I.E. Jesús de Nazareth (distrito de Virú), I.E. Ramiro Ñique Espiritud, I.E. Jesús de Nazareth (Trujillo), I.E. Javier Heraud y la I.E. María Negrón Ugarte.

Los escolares participantes recibirán polos, refrigerios y pelotas de regalo para incentivar en ellos la práctica del deporte, el juego y buen aprovechamiento del tiempo libre. Es importante resaltar que además de los escolares, se beneficiarán los docentes de educación física y familias, quienes recibirán una charla dirigida por los coordinadores deportivos acerca de los beneficios de la práctica deportiva en la educación y cómo contribuye el deporte en la formación de sus hijos.

Datos:

  • La jornada deportiva se desarrollará este 15 de abril en la U.E. Faustino Sánchez Carrión (Av. Moche 1060 – Trujillo) de 09:00 a.m. a 1.00 p.m.
  • Este programa deportivo y social de la Fundación Telefónica ha beneficiado durante 15 años de trabajo a más de 38 mil niños, niñas y adolescentes de 20 regiones del país, en su gran mayoría, niños en situación de vulnerabilidad.
  • Este año, la Fundación Telefónica beneficiará con este programa deportivo a 3 mil niños entre 9 y 14 años, capacitará a más de 100 docentes y brindará charlas sobre la importancia del deporte a más de 100 madres y padres de familia en diversas regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: