Más de 40 puestos del mercado Central no cumplen con normas de salubridad
Tras inspecciones sanitarias realizadas por la MPT
Porque uno de nuestras preocupaciones es garantizar la salubridad de los alimentos en diferentes mercados de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Salud, notificó el pasado miércoles a 36 puestos ubicados dentro del mercado Central, debido a que no contaban con condiciones adecuadas de limpieza para la venta de sus productos.
En esta inspección sanitaria inopinada se comprobó que los comerciantes, pese a haber sido capacitados en temas de salubridad, aún se resisten a cumplir con la normativa municipal sobre la limpieza en los mercados de la ciudad. Allí se constató que los puestos de venta de carnes, aves, pescado, comida, verduras, frutas y juegos no contaban con carnet sanitario, no usaban uniforme, y expendían sus productos en condiciones insalubres. Además se observó ausencia de tacho de residuos, venta de aves sin control veterinario, inmobiliario en mal estado, entre otras infracciones.
Mientras que el día de hoy jueves se continuó con la inspección a 23 establecimientos más, de los cuales 13 fueron sancionados por presentar condiciones insalubres, mientras que los 11 restantes sí presentaron condiciones adecuadas para la venta de sus productos, por lo que fueron motivados a continuar con sus buenas prácticas en salud.
“Estos operativos nos ayudan a prevenir enfermedades que son transmitidas por alimentos. Por el bienestar y la salud de los ciudadanos seguiremos con la vigilancia de la salud pública en la ciudad de Trujillo”, así lo refirió la subgerente de Salud de la comuna provincial, Liriola Alayo Miranda.
Es importante señalar que los trabajos de inspecciones sanitarias continuarán desarrollándose a lo largo de los siguientes días, a fin de permitir la venta adecuada de productos alimenticios en perfectas condiciones que eviten la propagación de enfermedades en la población trujillana.