Más de 300 trabajadores de la GERESA participaron de campaña de sensibilización por el cáncer de piel “Nosotros podemos, yo puedo”

La caminata inició en el frontis de la gerencia hasta Huanchaquito

Más de 300 trabajadores de las áreas administrativas, técnicas y operativas de la Gerencia Regional de Salud, liderada por el Dr. Luis Arteaga Temoche, realizaron una caminata desde el frontis de la gerencia en la Calle Las Esmeraldas de la Urb. Santa Ines, hasta llegar a la playa de Huanchaquito, esto a manera de campaña de sensibilización por el cáncer de piel, con el lema “Nosotros podemos, yo puedo”.

Ayer celebramos el día internacional contra el cáncer y hoy estamos realizando esta caminata  para promover un estilo de vida saludable y una vez lleguemos a la playa se darán pequeñas charlas informativas a los bañistas respecto al cuidado que deben tener para prevenir el cáncer del piel”, dijo el titular del sector.

Con el apoyo de efectivos motorizados de la Policía Nacional del Perú, los trabajadores de GERESA, de las redes de salud, establecimientos de salud, representantes del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas  y una delegación del Colegio de Obstetras hicieron el recorrido hasta Huanchaquito con pancartas, banderolas, y folletería concerniente a la prevención del cáncer.

En La Libertad, se han registrado 1271 casos de cáncer, siendo el cáncer de cuello uterino el de mayor proporción seguida del cáncer de piel.

Tips de prevención

Evite el consumo de alimentos ricos en grasas animales, salados, ahumados, las carnes rojas y productos procesados. Consuma alimentos vegetales ricos en fibra, cereales y grasas naturales.

Realice actividades físicas por lo menos 30 minutos diarios.

En caso de exposición al sol, evite exponerse demasiado entre las 10.00  am  y 4.00 pm y utilice sombrero de borde amplio, lentes oscuros, ropa oscura y protector solar.

Realizarse una vez el año un Papanicolaou (mujeres de 25 a 64 años), toda mujer que ha tenido o tiene relaciones sexuales debe hacerse el Papanicolaou. En el caso de varones es a partir de los 40 años deben realizarse  el examen de próstata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: