Más de 200 presentaciones gratuitas de elencos municipales en el 2017

Eventos beneficiaron a miles de trujillanos

Con el fin de fomentar el perfeccionamiento artístico y la promoción de espacios donde los jóvenes puedan expresarse a través del arte, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Juventud, ha llegado a realizar más de 200 presentaciones gratuitas de los Elencos Artísticos Juveniles durante el 2017.

Los elencos de teatro, danza moderna, danza folclórica, marinera y canto están conformados por más de 60 jóvenes, de 13 a 29 años, que ensayan de lunes a viernes en la Casa de la Juventud bajo la dirección del profesor Francisco Huamán Sánchez con el fin de prepararse para sus presentaciones, las que pueden ser solicitadas vía oficio por instituciones diversas.

El pasado año realizaron 212 presentaciones gratuitas a favor de la comunidad, teniendo como público beneficiario juntas vecinales, instituciones educativas, universidades, pueblos jóvenes, entre otros. “Los elencos juveniles buscan promover el arte y la cultura en los jóvenes alejándolos de la violencia, empleando el arte como un medio de para comunicarse y formarse”, afirmó el subgerente de Juventud, William Matta Sarmiento.

Cabe destacar que el Elenco Artístico Juvenil de Marinera fue el que lideró el número de presentaciones en el 2017. Además, el elenco de teatro puso en escena “Los gallinazos sin plumas”, “el Ruiseñor” y la escenificación de “Juan el Bautista”. En este año su próxima presentación será en la verbena por el Día de San Valentín en el mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: