Más de 200 jóvenes Scouts dirigen tránsito en Trujillo

Como todos los años, los niños y jóvenes scouts de Trujillo participaron este 30 de agosto en la Dirección de Transito colaborando con la Policía Nacional del Perú en la celebración del día de su santa patrona Santa Rosa de Lima.
“Los Scout de Trujillo realizan esta labor hace más de 50 años todos los 30 de agosto de forma imparable, demostrando la excelente labor educativa que brindan a los jóvenes y niños de esta ciudad quienes con responsabilidad y buena disposición realizan de forma voluntaria esta importante colaboración” manifestó Magaly Iglesias Robles Comisionada Scout Local de Trujillo.
Entusiastas jóvenes y niños miembros de todos los grupos scout de Trujillo, salieron a las principales calles de la ciudad, para demostrar las habilidades adquiridas en las capacitaciones brindadas por miembros de la policía en días anteriores, destacando su principal misión servir a la comunidad.
Además, se realizó de forma paralela la Campaña de Educación Vial coordinada con la sub Gerencia de Seguridad Vial de la comuna provincial.
“Esta campaña la realizamos todos los años en la ciudad con la intención es enseñar, educar y sensibilizar; así como mantener el orden en las vías de Trujillo”, señaló la subgerente de Seguridad Vial del municipio provincial, Ingrid Gaviño Lossio.
En esta campaña, los más jóvenes, tienen como misión orientar a la colectividad trujillana – tanto a peatones como conductores – sobre los valores y las pautas adecuadas que se deben tomar en cuenta para mantener el orden y la seguridad en las calles de nuestra ciudad, mediante el uso de pancartas y volantes elaborados por los niños miembros de esta institución.
Otro año más donde los Scouts Trujillanos demuestran que están siempre listos para servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: