Más de 20 jóvenes trujillanos iniciarán el pre seminario
Más de 20 jóvenes de la Arquidiócesis de Trujillo ingresarán al Seminario Mayor Arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo” ubicado en el distrito de Moche para permanecer, por un mes, en su primera etapa de discernimiento vocacional.
El grupo de jóvenes llegará a esta casa de formación el martes 28 de enero y saldrá el 28 de febrero experimentando la vida cotidiana del seminario desarrollada con oración, estudio y deporte en comunidad.
“En esta primera etapa de discernimiento vocacional, los jóvenes se prepararán para el seminario. Nosotros veremos los signos vocacionales que tienen y su afianzamiento con el Señor”, señaló el padre Hipólito Purizaca, encargado de este ciclo vocacional.
El Seminario San Carlos y San Marcelo es el santuario donde se forman los futuros sacerdotes para nuestra Arquidiócesis de Trujillo y para otras jurisdicciones que envían a sus jóvenes para formarse en el aspecto intelectual, espiritual, pastoral y humano.
Después de ocho años de formación en el seminario, muchos jóvenes reciben la ordenación sacerdotal por imposición de manos de su Obispo y luego son enviados a servir allí donde la Iglesia local los necesite.
El Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo” invita cordialmente a los jóvenes que aún no se han inscrito en el pre-seminario a unirse en este proceso donde Dios aclara los dilemas en la juventud y permite optar por la verdadera vocación. Para cualquier consulta al email: vocaciones@