Más de 2 mil terapias realiza municipio de Trujillo a discapacitados

DSC02423

En las primeras 40 semanas del presente año, un total de 2 mil 186 sesiones de fisioterapia gratuita ofreció la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas en Discapacidad (Omaped) a mil 290 personas discapacitadas.

El Centro de Rehabilitación y Fisioterapia – a través del cual se realizaron las terapias, – contó con el apoyo del Instituto Superior Tecnológico San Luis, que destacó a estudiantes de fisioterapia para que realicen sus prácticas profesionales.

Según se informó, los discapacitados que acuden al centro son de bajos recursos económicos y reciben el servicio gratuito de fisioterapia dos veces por semana. Actualmente, también se viene gestionando el servicio de un médico tecnólogo en fisioterapia, para mejorar el trabajo social a favor de centenares de personas en discapacidad.

Para el trabajo de fisioterapia se utilizan diversos equipos, lo que incluye lámparas de rayos infrarrojos, sillas especiales, sillas de ruedas, colchonetas, camillas, biombos  y otros implementos adquiridos por la municipalidad con una inversión de 130 mil nuevos soles, para ofrecer un servicio de calidad a los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: