Más de 1700 vecinos fueron registrados para participar de elecciones en Centro Poblado Miramar

Proceso se desarrollará el 23 de diciembre

Con el objetivo de contribuir en la elección de autoridades vecinales, a través de un proceso democrático, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante de la Subgerencia de Participación Vecinal, culminó con el empadronamiento de vecinos para las elecciones en centro poblado Miramar, perteneciente al distrito de Moche.

En ese sentido, durante la conformación del padrón electoral, se logró registrar a 1727 ciudadanos, quienes se encuentran habilitados para formar parte de este proceso que culminará el próximo 23 de diciembre, con la realización del proceso electoral y la presencia de los vecinos del sector en las urnas.

Asimismo, desde el día de ayer, se dio inicio a la inscripción de listas de candidatos para ocupar el cargo de alcalde del referido centro poblado. Dicha inscripción, culminará este 26 de octubre y se viene realizando en el local del comité electoral, ubicado en calle Santa Catalina Mz.  S Lt. 16 – Miramar en horario de atención de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Los ciudadanos que deseen presentarse como candidatos, deberán solicitar su respectivo kit electoral mediante la documentación respectiva a los miembros del comité electoral.

“Lo que queremos en contar con la participación de todos los vecinos del lugar, quienes tienen el deber y derecho de escoger a sus autoridades. Por lo que confiamos en que el proceso electoral en Miramar, se desarrolle con total normalidad y sin presentarse ningún contratiempo que detenga su normal desarrollo”, indicó el subgerente de Participación Vecinal Eriko Cueva Fuentes.

Como es de conocimiento, el proceso electoral debió realizarse el 9 de diciembre. Sin embargo; ante el referéndum nacional programado por el gobierno central, se decidió posponer dichos comicios para el domingo 23 de diciembre.

Es importante acotar que el cronograma electoral está programado desde el mes de agosto, con la difusión del proceso y convocatoria de ciudadanos los mismos que participarán siendo elegidos autoridades y participando de la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: