Más de 100 personas se atendieron en el inicio de las campañas gratuitas de salud

Se visitará distintos sectores de la ciudad.

Siguiendo con el plan preventivo para salvaguardar la salud de la ciudadanía, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), comenzó con el desarrollo de la Campaña Integral de Salud gratuita dirigida para niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores.

En esta oportunidad, la losa deportiva Túpac Amaru en la urb. El Alambre, fue testigo del inicio de los chequeos médicos gratuitos. Al lugar asistieron más de cien personas quienes recibieron atención en odontología, medicina general, obstetricia, nutrición, farmacia, laboratorio, asesoría psicológica, entre otras.

“La mejor manera de contribuir con nuestra población, es apoyarles con un chequeo médico gratuito. Así mismo, se está recomendando a la población sobre el peligro de la automedicación”, manifestó Liriola Alayo Miranda, subgerente de Salud de la MPT.

Durante la jornada, los especialistas brindaron charlas sobre las consecuencias que conlleva automedicarse, por lo que pudieron recibir medicamentos gratuitos. Además, los asistentes acudieron a los módulos de servicios complementarios, como son asesoría legal y corte de cabello.

Se informó que la campaña continuará en distintos puntos de la ciudad. El jueves 28 de enero, los módulos se concentrarán en La Rinconada – Territorio Vecinal 34. El día viernes 29 de enero la campaña será en el Barrio 1B del C.P. Alto Trujillo, el jueves 4 de febrero, estará en el parque Los Cañones de la Urb. Rázuri.

En tanto que, el día miércoles 10 de febrero se visitará el Pueblo Joven Monserrate, el sábado 20 de febrero el sector La Hacienda, el viernes 04 de marzo la trasladará al sector Miguel Grau, en el distrito de Salaverry.

Finalmente, el viernes 11 de marzo se visitará el Centro poblado Torres San Borja, en Moche. También se estará en la Urb. Chicago y el jirón Zepita; los días 16 y 30 de Marzo, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: