Más de 100 dirigentes de organizaciones de bases fueron capacitadas para prevenir el dengue, chikungunya y zika

MPT sigue luchando para prevenir propagación de enfermedades

Debido a los recientes casos de dengue presentados desde enero hasta la fecha en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reforzó sus campañas de sensibilización para que la población adopte las medidas necesarias evitando una posible propagación de esta enfermedad. Además, se ha organizado capacitaciones de sensibilización y educación sobre el  zika y chikungunya.

Por dicha situación, hasta la fecha se ha realizado 4 campañas informativas para prevenir el brote de este mal y fueron más de 100 líderes de las organizaciones de bases los capacitados. Los lugares enfocados para la campaña fueron los pobladores del sector Pesqueda en las etapas I, II, III, también se realizó en el sector Las Ánimas y en el Territorio Vecinal N° 30 que comprende la Urb. Libertad.

Estas campañas se realizan a través de la Subgerencia de Salud, la Subgerencia de Programas Alimentarios y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), quienes explicaron el peligro de una inadecuada conservación del agua, lo que hace necesario el trabajo de promoción de la salud, a través de acciones para el cuidado del entorno y de las viviendas.

Durante las capacitaciones los expositores reparten folletos informativos que permite tener una buena recepción del mensaje. Con este proceso de comunicación y educación, se permite promover la adopción de prácticas individuales, familiares y comunitarias; orientadas a la prevención, eliminación, o tratamiento de potenciales criaderos, que disminuyan la probabilidad de un incremento de zancudos.

En tanto, se busca que también distintas instituciones se unan para fortalecer la campaña preventiva, tal como es el caso de la Gerencia Regional de Salud, la Micro Red Trujillo Metropolitano, Centro de Salud El Bosque y Puesto de Salud Libertad, quienes están apoyando la iniciativa.

Vale mencionar, que no se bajará la guardia ante un posible brote, y por lo tanto, las actividades sensibilizadoras seguirán en todos los sectores de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: