Más de 1 millón 700 mil adultos mayores de todo el país  están afiliados al Seguro Integral de Salud

En el Día Nacional del Adulto Mayor, una de las poblaciones más vulnerables

La mayor cantidad de asegurados que supera los 60 años de edad se concentra en Lima, con 313 mil 914 personas  

Los adultos mayores constituyen una de las poblaciones más vulnerables que existe en el país y hacia ellos apunta gran parte de su esfuerzo el sector salud y sus instituciones. Precisamente, cada 26 de agosto se celebra en el Perú el Día Nacional del Adulto Mayor, fecha que sirve para sensibilizar a la población en general sobre los cuidados en la salud y el involucramiento de la familia en esta etapa de la vida de las personas que cuentan con 60 años a más.

Actualmente, según el reciente reporte de agosto de 2017 del Seguro Integral de Salud (SIS), 1 millón 739 mil 623 adultos mayores de todo el Perú están afiliados a este seguro público, quienes pueden recibir oportuna atención y tratamiento en diversos centros de salud y hospitales e institutos especializados. La mayor cantidad de asegurados que pasan los 60 años de edad se concentran en Lima Metropolitana, donde viven 333 mil 914.

En cuanto a regiones, destaca Cajamarca, que cuenta con 130 mil 997 asegurados de la tercera edad; seguida por la región Piura, que cuenta con 113 mil 894 afiliados adultos mayores; y Puno, que tiene 108 mil 189 afiliados que superan  las 6 décadas de vida.

Entre las regiones que cuentan con menos personas de la tercera edad afiliadas al SIS, figuran Madre de Dios, con 5 mil 336 asegurados; y Moquegua, con 9 mil 357 personas.

Según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la población de adultos mayores en el Perú, es decir de 60 años a más, supera los 3 millones 200 mil.

Feria Intergeneracional

Hoy, viernes 25 de agosto, el Ministerio de Salud (MINSA) realizó la Feria de Salud Intergeneracional por el Día Nacional del Adulto Mayor, en el distrito de Comas,  para orientar y sensibilizar a la población sobre el proceso de envejecimiento y la importancia del apoyo familiar en esta etapa de vulnerabilidad. En este evento también participó el SIS ofreciendo información sobre los tipos de seguro y afiliación existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: