Más de 30 estudiantes se suman a programa edil Municipios Escolares 2018

Semanalmente se reunirán en la Casa de la Juventud.

Generar espacios donde la niñez y juventud trujillana tenga donde desarrollar capacidades de liderazgo y gestión es uno de los pilares que guían las acciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para reducir la violencia, es por ello que desde la comuna edil se dio la bienvenida más de 30 alcaldes y regidores escolares de las diferentes instituciones educativas de la periferia, para integrar el programa ‘Municipios Escolares’.

Entre los participantes se encuentran docentes y escolares del nivel primaria y secundaria de las instituciones: Santa Rita de Jesús de El Porvenir, Virgen del Carmen en Alto Trujillo, El Indoamericano de Río Seco, José Carlos Mariátegui de El Porvenir, entre otras. Mientras que, por el distrito de Trujillo se suma la I.E. N° 81007 Modelo.

Este programa edil es dirigido por la Subgerencia de Juventud, quienes emprenden un conjunto de actividades programadas anualmente en favor de los líderes y sus colegios. Bajo el objetivo de desarrollar en ellos valores de responsabilidad social, capacidad de gestión y organización de actividades deportivas, culturales, recreativas y de servicio.

Es importante mencionar que, son más de 400 municipios escolares, entre instituciones educativas públicas y privadas, las que fueron juramentadas el año pasado, las cuales serán convocadas para poner en acción el plan de trabajo programado al inicio del año escolar.

Mientras tanto, los escolares líderes son capacitados en la temporada de verano los días sábados de 3 a 5 p.m. en la Casa de la Juventud.

Durante el 2017, este programa logró realizar diferentes actividades como talleres didácticos gratuitos sobre el bullying, derechos del niño y adolescente, entre otros temas; así como campañas sociales en pro del medio ambiente y la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: