Marsa y Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer se unen en campaña ginecológica gratuita

campaña-marsa

Más de 300 mujeres de Pataz fueron atendidas en moderno Centro de Salud de Llacuabamba

Un total de 310 mujeres de la provincia de Pataz fueron beneficiadas con la campaña de salud gratuita denominada “Detección Temprana de Cáncer de Cuello Uterino y Mamas” desarrollada por Minera Aurífera Retamas S.A., Asociación Marsa y la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer; el evento tuvo como principal objetivo prevenir los trastornos, alteraciones, enfermedades degenerativas y oncológicas que pudieran afectar la salud de la población.

Del 19 al 24 de Agosto, mujeres provenientes no sólo de Llacuabamba sino también de lugares más alejados como: Cabrillas, El Huayo, Retamas, Caserío San Fernando, La Soledad, Trapiche, El Encanto, Pilancón, entre otros, recibieron atención y orientación de especialistas de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer superando la meta trazada inicialmente de 300 personas.

“Desde el 2010, Minera Aurífera Retamas S.A. se sumó al trabajo de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer y ya son más de mil mujeres beneficiadas hasta la fecha. Es necesario unir esfuerzos que ayuden a hacer frente a una de las primeras causas de muerte a nivel mundial y como parte de nuestras políticas de Responsabilidad Social nos comprometemos en ello, mediante la difusión de medidas de prevención impulsando a su vez estilos de vida saludables, tales como la oportuna atención médica”, sostuvo Augusto Eguiguren Praeli, Gerente de Gestión Humana de MARSA.

El evento se desarrolló en las instalaciones del moderno Centro de Salud de Llacuabamba, obra construida y totalmente equipada por el aporte voluntario de MARSA. La campaña ginecológica forma parte del Programa de Apoyo a la Salud Femenina, que comprende el Plan de Gestión dirigido a las mujeres de Llacuabamba y sus anexos emprendido por la empresa minera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: