Manuel LLempén: “La tecnología es necesaria para un proceso de inclusión social”

“En esta era del conocimiento, es necesario el uso intenso de la tecnología para hacer un verdadero proceso de inclusión social ejecutando el presupuesto eficientemente priorizando el bienestar de los liberteños”, señaló el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional La Libertad durante la Primera Sesión de la Comisión Intergubernamental del Sector Transportes y Comunicaciones en Materia de Telecomunicaciones realizada en Trujillo.

En esta reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) participaron 22 representantes de los Gobiernos Regionales, desarrollándose temas importantes como los alcances sobre el plan de transferencia a los GR del sector Comunicaciones.

“Gracias a la instalación de la fibra óptica en nuestra región podremos cristalizar proyectos como la telemedicina y teleeducación que nos permitirá conectarnos en tiempo real con los 83 distritos de las 12 provincias de La Libertad”, aseguró Manuel Llempén.

Durante el evento también disertó respecto al marco general sobre presupuesto por resultados, aspectos generales de indicadores de gestión, importancia de las comisiones intergubernamentales y suscripción de convenios de gestión, relacionado al sector Comunicaciones.

“Es necesario que nos comuniquemos a diario por los servicios de Salud y Educación que brindamos para fortalecer las capacidades de nuestros docentes y médicos”, sostuvo Llempén Coronel.

En la cita estuvieron presentes el viceministro de Comunicaciones, Dr. Javier Coronado Saleh y el director general de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones, Ms. Jorge Trelles Cassinelli, acompañados de experimentados expositores de Telecomunicaciones.

Esta actividad es organizada por la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad en coordinación con el MTC y continuará mañana viernes 22 de abril desde las 9:30 a.m. hasta las 6:00 pm, en el Hotel Costa del Sol, de nuestra ciudad.

“Este evento servirá para generar un mejor trabajo a través de la Subgerencia de Comunicaciones, en el aspecto de las telecomunicaciones, en nuestra región”, finalizó el CPC. Ever Cadenillas, gerente regional de Transportes. (ASP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: