Manuel Llempén expuso importancia del Tablero de Control del GRLL ante Consejo Nacional de Competitividad

La relevancia del Tablero de Control de Alta Dirección en el Gobierno Regional La Libertad fue expuesta ante el Consejo Nacional de Competitividad por el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del GRLL.

“Esta novedosa herramienta digital ayuda a mejorar la toma de decisiones para monitorear la calidad del gasto público y busca que sea distribuido equitativamente según las demandas ciudadanas”, manifestó Manuel Llempén.

Su exposición estuvo centrada al tablero de control con el que viene trabajando la gestión del gobernador Luis Valdez y su importancia para asegurar la coordinación institucional en la promoción de políticas que mejoran las condiciones de competitividad regional.

“El Tablero del Control nos permitirá monitorear los pilares de competitividad regional donde el objetivo es mejorar dos puntos en la ubicación del ranking al término de la gestión”, dijo Llempén.

El funcionario público fue invitado por Angélica Matsuda, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad a participar activamente en la tercera rendición técnica de la Línea Estratégica de Facilitación de Negocios: Gestión Territorial de la Agenda de Competitividad 2014 – 2018, la cual se realizó en la Sala Miramar del Hotel José Antonio ubicado en la avenida 28 de Julio 398, Miraflores en Lima.

“Esto deberá contribuir a mejorar la planificación, la coordinación y el monitoreo de la gestión regional, permitiendo a la Alta Dirección tomar decisiones inmediatas para reducir brechas e impulsar el desarrollo y la mejora en la producción de servicios a la población”, explicó el gerente general.

Dentro de las actividades de mejora del Tablero de Control 2016 está la alineación de los Portafolios del TC, con las actividades del POI 2016 que sean vinculantes con los Indicadores de la Competitividad Regional que nos corresponde, estos a su vez con los Pilares de la Gestión Regional y estos con el Plan de Desarrollo Regional Concertado, todo esto con el fin de fijar una Ruta o Norte a seguir dentro de la planificación regional de corto, mediano y largo plazo,  que permitan el fin supremo, que es mejorar la calidad de vida de la población liberteña.

También figura el diseño e implementación de una Directiva Regional que regule y direccione el proceso de desarrollo del TC para el GRLL; así como, mejorar la plataforma WEB del TC, donde se permita tener un reporte para el GGR y otro para los GR; así como dar acceso a la plataforma a las áreas involucradas, pero solo en la opción de registro, teniendo la SG Planeamiento la administración del sistema. (ASP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: