Manuel Llempén: Desempeño de trabajadores debe ser evaluado en función de resultados”

No más 20 años con el mismo sueldo ni en el mismo puesto

Hay que ascender por méritos

“El éxito de toda organización se basa en el talento de su recurso humano. Tenemos varios sistemas que están funcionando en la administración pública pero ninguno de ellos tiene como gran objetivo la meritocracia”, afirmó el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional La Libertad.

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de la Implementación del Módulo de Gestión del Rendimiento en su Etapa Piloto y durante la capacitación para evaluadores en la Metodología de Establecimiento de Metas –Fijación de Factores de Evaluación desarrollado en al auditorio del Hospital Belén de Trujillo.

“El trabajador cada año tiene que vivir ilusionado en ser lo mejor en su área, de tratar de llegar al nivel superior lo más pronto posible usando las herramientas de la meritocracia”, señaló Llempén Coronel.

El taller de Reforzamiento de la Metodología de GDR Grupo 2 – Ciclo 1 fue desarrollado por Chyntia Guillén y Priscila Montez, integrante de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento de la Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR.

“Este nuevo sistema de SERVIR va ser trascendente para la Región, es lo más adecuado para nosotros ya que el desempeño debe ser calificado en función de los resultados”, sostuvo el gerente general del GRLL.

Cabe señalar que esta implementación está en una etapa de entrenamiento donde se observará cómo será la evaluación en muestras de la población laboral pero los resultados son solo cifras que indicarán como estamos pero no incidirá en la calificación laboral.

“Estamos aprendiendo para que las dificultades que encontremos en este proceso de evaluación sean debidamente revisados y tener la aceptación del 100 % de los trabajadores”, indicó Manuel Llempén.

Esta fase de transición será difundida de manera personalizada a cada uno de los trabajadores para que conozcan cuáles son sus beneficios.

“No más 20 años con el mismo sueldo ni en el mismo puesto. Esta es la gran oportunidad para todos los colaboradores del GRLL”, finalizó Llempén Coronel. (ASP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: