Mano dura contra la informalidad en La Hermelinda pone la MPT

Ayer también desalojaron ambulantes de av. Los Laureles

Más de 200 ambulantes ubicados en av. Los Laureles -por donde pasa el canal La Mochica- junto al mercado La Hermelinda, desalojó ayer personal de la Municipalidad de Trujillo, derribando y erradicando estructuras precarias que por años impedían el transito vehicular y peatonal, generando caos en la zona.

“En esta vía reinó la informalidad por varias décadas, pero esto se acabó. No permitiremos el desorden y la congestión. Recuperaremos el área publica y vamos a asfaltar y embellecer la zona a la brevedad posible”, dijo el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, quien supervisó los trabajos.

Junto a diversas autoridades y mapa en mano, el burgomaestre coordinó esta nueva jornada, similar a la iniciada en av. Pucará, entre las avenidas 7 de Julio y 8 de Octubre -frente a La Hermelinda-, donde derrumbaron unas 300 instalaciones improvisadas como ranchos para venta de productos alimenticios, labor que continuará hasta dejar totalmente libre la vía.

En av. Los Laureles se intervendrá a lo largo de cuatro cuadras. Allí había gran cantidad de puestos invadiendo el área publica, la pista y losa que cubre el canal La Mochica, reinando la informalidad. Vendían en condiciones antihigiénicas.

Ayer miércoles desarmaron tugurios instalados sobre veredas con latas, triplay y maderos, sacaron cocinas a gas, refrigeradoras y colchones que los ambulantes utilizaban para pernoctar; hubo carneros, un peladero de aves en plena vía y personas sorprendidas libando licor y sin mascarillas de protección.

Los ambulantes, como siempre, pedían plazo para poder retirarse. Sin embargo, la decisión estaba tomada y la respuesta de las autoridades fue que a las 11 a.m.  empezaban a erradicar todo lo que obstruyera la vía pública.

LAS PAPAS

Marcelo también recorrió parte del mercado La Hermelinda, ingresando por el sector conocido como Las Papas, área también ocupada por ambulantes e incluso con algunas instalaciones que tendrán que ser demolidas para recuperar esta vía exclusiva para la descarga de productos.

“Se posesionaron de la plataforma vial, que es área pública. Esto era una zona de descargue pero se utiliza para la venta de papa”, dijo tras observar un plano y dar algunas directivas a los funcionarios ediles a cargo del operativo.

TACORITA 2000

Otro sector intervenido fue Tacorita 2000, también en av. Los Laureles. A todos los vendedores informales se les pidió que retiren sus instalaciones precarias y pese a que los ambulantes se resistían a abandonar sus improvisados puestos, al final se logró recuperar las áreas invadidas.

Se han colocado enormes bloques de concreto para evitar que los camiones sigan ingresado a esta avenida.

Daniel Marcelo sostuvo ayer que el problema de La Hermelinda no solo es la parte interna sino todo el perímetro, donde los ambulantes se creían dueños de los espacios públicos invadidos. Estos sectores estaban con gente de mal vivir, delincuencia y roedores

Según se estima, en av. Pucará se sacará a un total de 600 ambulantes. Durante el primer día, el pasado martes, se erradicó a la mitad. En av. Los Laureles se preveía sacar ayer miércoles a unos 200 vendedores.

“Vamos a recuperar todo el mercado, no solo en la parte interna sino también en los alrededores Vamos a trabajar todavía unos ocho o diez días. Esto nos va a costar un poco de esfuerzo, pero con apoyo de la PNP y el Ejército vamos a implantar el principio de autoridad”, señaló la autoridad.

En av. Los Laureles también se cambiará la carpeta asfáltica, para que puedan circular los camiones con mercadería. “Si abrimos Pucará y Los Laureles se va a descongestionar notablemente el mercado La Hermelinda”, precisó.

Marcelo estuvo acompañado por el prefecto Miguel Herrera Florián, el jefe policial de la Libertad coronel Edwin Dávila y funcionarios ediles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: