MAF afianza su liderazgo en el mercado de créditos vehiculares

Zona norte del país muestra un panorama alentador 

​​–          MAF, brazo financiero de Toyota del Perú, culminó el año 2015 como el líder del mercado de créditos vehiculares a nivel nacional, con un total de 7,485 operaciones financiadas, según información de Araper.

–          MAF experimentó un crecimiento de casi 8% en Trujillo entre 2014 y 2015, culminando con más de 900 créditos otorgados solo en esa ciudad.

 –          Segmentos como Emprendedor y Taxi impulsaron la colocación en Trujillo.

 Trujillo.- La ciudad de Trujillo se ha convertido en uno de los puntos estratégicos para  MAF, financiera automotriz y aliado estratégico de Toyota del Perú, que alcanzó el liderazgo del mercado de créditos vehiculares a nivel nacional en el año 2015, de acuerdo al reporte vehicular de ARAPER, logrando un 22.9% de participación, con un total de 7,485 operaciones, lo que resulta significativo si se toma en cuenta que este total de unidades fue conseguido con solo 4 marcas, pertenecientes al grupo Toyota.

Cabe destacar que, en un mercado donde la mayoría de entidades financieras cayeron en colocación de unidades, MAF fue de las pocas que experimentaron un crecimiento frente a 2014. “Cerramos el 2015 con un crecimiento de 3%, lo que resulta sumamente alentador, pues es la prueba que, en un año complicado, hemos podido superar nuestras expectativas y las del mercado”, indicó Javier González, gerente comercial de MAF.

En lo que respecta al mercado de Trujillo en particular, esta ha sido una de las pocas ciudades donde el mercado de venta de vehículos nuevos mostró un crecimiento de más de 6% en ventas, principalmente impulsado por la colocación de unidades de pasajeros, donde el dinamismo del segmento de transporte público ligero o taxi permitió un incremento de 15% en esta categoría.

La ciudad de Trujillo ha mostrado mucho interés por el modelo de financiamiento de créditos vehiculares que plantea MAF que, a diferencia de otras entidades financieras, es mucho más flexible y accesible, dando la posibilidad de elegir entre diversos planes o campañas. En ese sentido, MAF experimentó un crecimiento de casi 8% en la ciudad de Trujillo entre 2014 y 2015, culminando con más de 900 créditos otorgados solo en Trujillo.

“Este año apuntamos a consolidar el liderazgo alcanzado el 2015 y, principalmente, seguir entregando a nuestros clientes diversidad de planes y campañas que se ajusten a sus necesidades. Este es un elemento que el público trujillano y la zona norte en general ha valorado mucho”, agregó González.

Uno de los segmentos donde MAF ha tenido mejores resultados es el de los emprendedores, que es uno de los sectores que más ha crecido en la zona y que se viene convirtiendo en uno de los motores de la economía nacional. Otro de los segmentos que viene teniendo mucha acogida es el de Taxi, con notables incrementos en el financiamiento de vehículos entre 2014 y 2015.

Respecto a las campañas que presenta MAF, generadas a partir de las necesidades de la población, destaca en Trujillo Yaris 500, que otorga un bono de descuento adicional de US$500 ó S/. 1,775 aproximadamente para el modelo Yaris, previa evaluación y aprobación crediticia, lo cual brinda mayor acceso a los clientes.

 “Queremos seguir fortaleciendo nuestra relación con la población trujillana. Para ello, MAF tiene preparado diversas estrategias que permitirán que el ciudadano pueda acceder a un crédito vehicular de manera rápida y flexible, mediante planes y campañas diseñados a la medida junto con nuestro socio Autonort Trujillo”, concluyó González.

Sobre MAF Perú

Con más de 20 mil créditos aprobados desde el 2011, MAF se ha convertido en menos de 4 años en la mejor opción de crédito vehicular para los peruanos, siendo la primera financiera 100% especializada en crédito automotriz, además de ser el brazo financiero de la marca líder del mercado automotriz peruano: Toyota del Perú, estando presente en todos los concesionarios de la marca a nivel nacional (Lima y 16 ciudades al interior del país).

Finalmente queremos enfatizar la buena labor del concesionario Autonort Trujillo que no sólo ha incrementado su participación con MAF sino junto a nosotros ayudar a más trujillanos a alcanzar el sueño del auto propio con los diversos planes de financiamiento y con sus altos estándares de atención bajo el soporte de Toyota del Perú S.A.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: