InternacionalesNoticiasTendencia

Maestro de escuela hace correr a sus alumnos por 10 minutos y ahora enfrentaría una denuncia por abuso

Este hecho sin igual ocurrió a un maestro de Educación Física de una escuela secundaria de la localidad de Chiapas. Donde una madre denunció que el maestro de educación física obligó a los alumnos a realizar ejercicios extremos en la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda, en Tuxtla Guitérrez, Chiapas.
El vídeo en el que se puede ver a una de estas madres indignadas se ha hecho viral en Facebook y twitter , causando indignación, no por el supuesto abuso del profesor, sino porque los usuarios consideraron que la mujer estaba exagerando.
Como los medios de comunicación informaron que de acuerdo a las madres de algunos de los alumnos, el profesor generó un esfuerzo excesivo en sus dirigidos porque era un examen y no los dejó descansar. “Les hizo hacer ejercicios todo alrededor de la cancha por 10 minutos, sin parar, los esforzó porque dijo que era una prueba de examen”, se escucha decir a la indignada madre.
Sin embargo, el video solo muestra una parte de la historia, como indica el portal de noticias tenemosnoticias.com, donde manifiesta que medios locales han documentado que el hecho es más grave de lo que se mostró, y es que el hijo de la mujer que denunció, Alexis Alejandro, de 14 años, está en coma internado en el Hospital Gilberto Gómez Maza.

“Y no solo él resultó con secuelas, por lo menos 20 menores de edad comenzaron a sentirse mal, se desmayaron, algunos vomitaron y otros dejaron de sentir las piernas, tras realizar ejercicio en su clase de educación física en la Escuela Secundaria Rafael Ramírez Castañeda, en Tuxtla Guitérrez, Chiapas”. Se escribe en dicho portal.
Se manifiesta ta,mbien que “La madre del menor aseguró que demandará al profesor y a la escuela, pues de acuerdo a los alumnos, éste les dijo que al tratarse de un examen, no se preocupó por poner a los muchachos a hacer ejercicio previo de calentamiento, antes de el intenso ejercicio, sin embargo esta pudiera no ser solamente la causa del incidente.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *