Madres de familia del sector de Wichanzao reciben capacitación en temas de nutrición

2

Preocupados por la alimentación de los niños menores de cinco años, alumnos de la Escuela de Nutrición de la Universidad César Vallejo (UCV), dan por aperturado las charlas de capacitación de “Loncheras Saludables”.

Estás charlas informativas de capacitación se realizarán en centros educativos estales, del sector Wichanzao, distrito de La Esperanza, en donde se encuentra la mayor población de alumnos.

Los centro educativos que se verán beneficiados son “Sarita Colonia Nº 2021”, “Lucerito del Amanecer”, “Las Palmeras” y “Dios es Amor”.

Estás charlas educativas son impartidas por alumnos del séptimo ciclo que se encuentran llevando el curso de Nutrición Comunitaria a cargo de la Docente María E. Amaya García de la Escuela de Nutrición, Facultad de Ciencias Médicas UCV.

La primera charla de capacitación dirigida a las madres de familia fue dictada en el nido “Sarita Colonia Nª 2021”, en donde se evaluaron a más de 105 niños.

Para ello la evaluación nutricional consistió en datos antropométricos (prueba que se realiza para conocer las proporciones del cuerpo en medidas) y en signos clínicos. Estos son comparados con su historial de cada niño.

Los resultados de dichas evaluaciones arrojaron que 16% alumnos presentan riesgo de sobre peso, 16% riesgo de talla baja y al 4% de ellos padecen de obesidad.

Ante ello la docente Amaya G. comentó que: “Las madres de familia son las encargadas de la alimentación de sus hijos, por eso tienen la responsabilidad de alimentarlos adecuadamente para que ellos se desarrollen tanto física como cognitivamente”.

Cabe recordar que una lonchera por muy nutritiva que sea, no reemplaza ninguna comida del día, ya sea desayuno, almuerzo o cena. Una lonchera debe contener tres tipos de alimentos: energéticos, formadores o constructores y reguladores o protectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: