Luis Valdez se reúne con presidente electo Pedro Pablo Kuczinsky

Presentará importantes proyectos que necesitan compromiso de financiamiento

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez se reunirá hoy miércoles en Lima con el presidente electo de la República, Pedro Pablo Kuczinsky, para presentar un portafolio con importantes proyectos de infraestructura, equipamiento y desarrollo y comprometer su financiamiento durante la próxima gestión de Gobierno Nacional.

“Gracias al ex presidente regional César Acuña Peralta, hay mucho acercamiento con el presidente electo y el compromiso adelantado de apoyar la ejecución de diversos proyectos, lo que ha sido un pedido expresó de César Acuña antes de contar con alguna cartera ministerial”, dijo la autoridad regional.

La reunión está programada para las 10:30 a.m., en el domicilio de Kuczinsky, y Valdez señaló que dialogará sobre la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic y le presentará, entre otros proyectos, la construcción del nuevo hospital Regional Docente, construcción del nuevo IREN Norte, la construcción de la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo, la ampliación del aeropuerto internacional de Huanchaco, el Gran Parque Industrial de La Libertad, el mejoramiento del puerto de Salaverry.

En esta reunión también participaran los gobernadores regionales de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; y de Ayacucho, Jorge Julio Sevilla Sifuentes, así como algunos ministros de lo que será la nueva gestión.

Valdez Farías comentó que este encuentro servirá, además, para fortalecer las buenas relaciones que ya hay con la nueva gestión nacional de gobierno, que asumirá el cambio de mando este 28 de julio.

TAMBIEN EN EL MEF

La autoridad regional agregó que mañana jueves también se va a reunir con el director general de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Eloy Duran Cervantes, para dialogar sobre el proceso de inversiones del Gobierno Regional en el presente año y seguir comprometiendo desembolsos para otros proyectos.

A esta reunión acudirá con el gerente general del GRLL y los gerentes de Planeamiento y Presupuesto, Infraestructura y el subgerente de Programación del Presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: