Luis Valdez reiteró compromiso de sacar del último lugar de pobreza a Julcán

En conferencia de prensa para dar a conocer carnavales de la provincia

El Gobierno Regional de La Libertad tiene como uno de sus principales objetivos de gestión sacar del último lugar de pobreza que ocupa en el país la provincia de Julcán, ratificó su titular Luis Valdez Farías durante la conferencia de prensa convocada para dar a conocer el Carnaval Julcán 2016.

La autoridad regional exhortó a los pobladores de la provincia a identificarse con el pueblo que los vio nacer. “En la medida que más nos sintamos identificados con el lugar donde nacimos, estaremos más comprometidos a contribuir con el desarrollo de nuestros pueblos, la región y el país”, dijo.

La fiestas de los pueblos no son solo una manifestación de alegría, donde se celebra y recuerda una serie de manifestaciones y costumbres, sino que también son importantes porque nos ayudan a fortalecer la identidad regional que es lo que ahora más necesitamos los liberteños para al desarrollo de una ciudad y de la región, agregó.

Reiteró que el Gobierno regional viene haciendo los nuestros mejores esfuerzos para sacar de Julcán del penoso lugar que ocupa, pidiendo a todas sus autoridades sumar esfuerzos y dejar de lado toda clase de diferencias políticas para sacar adelante el desarrollo de la provincia y de la región.

La celebración del Carnaval de Julcán fue declarada de interés regional mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 425-2015-GRLL/PRE, de fecha 19 de febrero de 2015.

El alcalde de Julcán, Jhon Rodríguez, Espejo manifestó por su parte que el carnaval se ha convertido en una fiesta regional que este año trae muchas novedades adelantando que habrá 31 palos cilulos.

“El alcalde ha dado a conocer su programa festivo con mucha emoción y esa misma emoción debemos transmitir y poner todos los liberteños y sentirnos orgullosos de ello. Solo así podemos garantizar esa identidad que es muy importante para conseguir los objetivos de nuestros pueblos”, agregó Valdez Farías, comprometiéndose a acompañarlos en las actividades que han programado, precisando que será un honor estar presente.

Julcán celebra hasta el 13 de febrero un programa carnavalesco que tiene sus actividades principales los días jueves 11 y viernes 12, en que se realizan las principales actividades, entre ellas el recibimiento a la Miss Perú World 2016, Pierina Wong Mori; y la Miss Iñiku La Libertad, Gabriela Villena Bernal, que serán recibidas por la Miss Carnaval Julcán 2016, que será elegida este sábado 6.

El jueves 11, al mediodía se desarrollará el concurso de carros alegóricos y comparsas, un gran baile popular con bandas de músicos, tumbada de palos cilulos, quema de fuegos artificiales y bombardas; al día siguiente continuará el corte de palos cilulos ganadores del concurso del Carnaval Julcán 2016 y habrá un baile popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: