Luis Valdez entregó Medalla de La Libertad al presidente Ollanta Humala

En su gestión se invirtió unos S/ 4 mil 500 millones, en La Libertad

“Haber invertido en La Libertad en su gestión poco más de 4 mil 500 millones de soles merece un reconocimiento especial, por eso hoy entregamos al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, la Medalla de La Libertad”, dijo el gobernador regional Luis Valdez Farías al otorgar tal reconocimiento.

A manera de despedida anticipada, durante la inauguración del Centro de Innovación Tecnológica Agroindustrial (CITE) Chavimochic, que está funcionando en el campamento San José, en Virú, Valdez Farías destacó que Humala tuvo un gobierno exitoso y que ese proceso debe continuar.

La autoridad regional indicó que se debe ser grato con quien hizo mucho por los casi 2 millones de liberteños, congratulando los esfuerzos hechos y pidiendo un aplauso de los presentes para entregar luego la distinción oficial del Gobierno Regional de La Libertad, Resolución Ejecutiva N° 1271-2016-GR-LL-PRE y la Medalla de La Libertad.

El agradecimiento institucional al Presidente Constitucional de la República, fue por haber dispuesto en su gestión la continuación de la III etapa de Chavimochic, considerado el más grande proyecto de desarrollo agrícola e hidroenergético del país bajo la modalidad de concesión con participación del Estado Peruano y capital privado.

Igualmente, por su valioso apoyo para la ejecución de importantes proyectos en diversos sectores como Educación, Salud, Infraestructura Vial, entre otros, buscando un país más inclusivo y con justicia social.

Valdez destacó, entre otros recientes aportes, la transferencia de 25 millones de soles para la implementación y equipamiento de las áreas neonatales de 21 hospitales y centros de salud, los 26 millones que acaba de transferir para mejorar centros educativos de la región y los 65 millones de dólares para la implementación de la red dorsal de fibra óptica que permitirá sacar del aislamiento tecnológico a la mayor parte de pueblos de La Libertad.

“Sin tecnología no podemos hablar de desarrollo para nuestros pueblos”, puntualizó el gobernador regional.

Durante su intervención el mandatario de la Nación señaló que se ha comprometido con nuestra región, manifestando “vamos a seguir trabajando hasta que me consideren un liberteño más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: