Luis Valdez: “Agroexportación es la fórmula para desarrollar al país”

El desarrollo del país pasa por aprovechar mejor nuestro extenso territorio transformando desiertos y tierras eriazas en fecundas áreas de cultivo donde obtengamos productos para agroexportación, generando puestos de trabajo y bienestar familiar, como ocurre en los proyectos Olmos – Tinajones y Chavimochic, dijo el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

Fue tras hacer una visita al proyecto especial Olmos – Tinajones, en la región Lambayeque, a invitación de su homólogo, Humberto Acuña Peralta, para conocer los logros alcanzados en este importante sistema de irrigación donde se ha logrado ganarle al desierto unas 10 mil hectáreas de tierras que hasta hace poco más de un año no eran cultivadas.

“Es una satisfacción y una experiencia motivadora compartir con el equipo de Chavimochic lo que hemos observado hoy para seguir mejorando lo que hacemos y seguir desarrollando nuevos proyectos”, señaló al término de la visita de trabajo a este proyecto donde se pretende irrigar, al término de su segunda etapa, unas 72, 500 Has. de tierras, creando unos 30 mil empleos directos y 100 mil indirectos y generando 329Gwh por año de energía eléctrica y unos 600 millones de dólares en agroexportaciones.

Valdez Farías y su comitiva estuvieron en el proyecto de siembra asociativa y alianza interinstitucional para la reconversión productiva del Valle Viejo de Olmos, donde se empezó a cultivar banano orgánico con plantas traídas de Honduras y riego presurizado y por gravedad. Allí intervienen: “Agroimpe” (29 ha), “La Juliana” (29 ha) y “Miguel Grau”, en el sector Pumpurre – La Mina (42.5 ha), habiéndose sembrado a la fecha unas 20 ha.

Posteriormente se trasladaron hasta la bocatoma Miraflores, donde se capta el agua que viene del rio Huancabamba trasvasadas hasta la presa y embalse Limón y de allí por un túnel trasandino hasta la bocatoma Miraflores. Después visitó el desarenador, embalse Palo Verde y el campamento del mismo nombre; por la tarde estuvo en las empresas Agrovisión y Agrolmos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: