PolíticaTrujilloTurismo

Luis Carlos Santa María: “Se necesita realizar una purga de funcionarios y autoridades corruptas”

Ante la investigación por sobrevaloración en la plaza de armas de Trujillo y los escandalosos actos de corrupción que continúan develándose a nivel local y nacional, el candidato a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María, señaló que en la lucha frontal contra la corrupción, el Ministerio Público, Poder Judicial y Contraloría General de la República deben ser implacables con quienes se aprovechan de los recursos públicos. Asimismo, desde el municipio provincial es necesario fomentar sistemas de tecnología de información que permitan una interacción de vigilancia entre la gestión y el ciudadano.
Santa María advirtió que los direccionamientos en los contratos de licitación, compras públicas, autorizaciones municipales u otros procedimientos en los que interviene un funcionario deben ser fiscalizados por el ciudadano. Para tal fin, se debe fortalecer la participación de la ciudadanía e instituciones representativas de la localidad en la planificación del desarrollo local, otorgándoles mecanismos para que puedan alertar de detectar un acto de corrupción o mal uso de los recursos del Estado.
“La promoción de un gobierno municipal transparente depende de que este rinda cuentas de forma permanente a la ciudadanía, la actualización del portal de transparencia, la simplificación y desregulación de trámites, registros e información usando los servicios en línea. Se necesita realizar una purga de funcionarios y autoridades corruptas porque los ciudadanos estamos cansados de los arreglos bajo la mesa en licitaciones de obras que buscan favorecer a sus allegados políticos o beneficiarse con coimas por las mismas, estamos cansados de obras mal ejecutadas y que con ello se frustren los anhelos de vivir sin corrupción”, dijo Santa María.
Asimismo, el aspirante al sillón edil señaló que para evitar que funcionarios incurran en delitos de tráfico de influencias, se fortalecerá la capacidad técnica y político-administrativa de la gestión del gobierno local, revalorando la carrera pública con capacitación continua y meritocracia. “Por culpa de malos funcionarios y autoridades se debilita la confianza del ciudadano, por ello es necesario que la población indague sobre la hoja de vida del candidato por el cual votará, para certificar si está libre de denuncias. Trujillo merece un gobierno municipal al servicio del ciudadano y la ciudad, articulando y concertando la gobernabilidad del territorio con eficiencia, transparencia y honestidad”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *