PolíticaSliderTrujillo

Luis Carlos Santa María: “Funcionarios corruptos o negligentes no deberían volver a ocupar un cargo público”

El aspirante a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María, advirtió que aquellos malos funcionarios que se han visto involucrados en actos de corrupción deben ser impedidos de volver a ocupar un cargo público y las autoridades no escatimar esfuerzos para exigirles una reparación civil por los daños causados. De esta manera,  exhortó al Ministerio Público a sancionar con la máxima pena a quienes resulten responsables de las investigaciones por los delitos denunciados recientemente por la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Trujillo durante  la exposición realizada ante el pleno del Concejo, en la cual se dio cuenta de 40 funcionarios procesados en la exgestión edil de César Acuña  y 23 en la actual gestión de Elidio Espinoza, todos ellos por delitos de negociación incompatible, malversación y colisión, peculado y omisión de funciones, respectivamente.

Ante tal informe, el exregidor de Trujillo, Luis Carlos Santa María, recordó que durante los dos periodos de la gestión de Acuña, no solo se realizaron irregulares subvenciones por las que ahora se viene juzgando al ex alcalde y a varios de sus funcionarios; también se conoce que seis de los procesos que se siguen a la gestión de APP son investigados por la Fiscalía Anticorrupción, por los delitos de colisión, corrupción y falsificación de documentos por el caso de la compra de compactadoras, cisternas y otros, así como por la aparente sobrevaloración en la obra de la ciudadela Deportiva Mochica-Chimú (Ex complejo Chicago). “Los trujillanos esperamos que las acciones adoptadas por la procuraduría municipal tengan éxito y logren que se sancione penalmente a los responsables de tanta corrupción, pero también es importante exigir que paguen una reparación civil por el daño causado ya sea por dolo o negligencia» expresó.

Santa María mencionó que así como en la gestión pasada hubo serias irregularidades, también las hay en la actual, por ello exhortó a la fiscalía a continuar con las investigaciones por la irregular compra de útiles de escritorio por la escandalosa suma de S/ 827, 924, pues las pesquisas de la procuraduría advierten estuvieron direccionadas a un grupo empresarial en particular, ya que en el 2015 se compró S/ 7 mil y en el 2016 un total de S/ 1, 400,00 a estas mismas. Razón de más por la que ocho funcionarios de la gestión de Espinoza y tres proveedores son investigados por el delito de colusión, peculado y omisión de funciones.

“La escandalosa sobrevaloración de 44 cajas de clips tipo mariposas a más de S/ 230  cada una no puede quedar impune. Sin dejar de mencionar, la denuncia realizada por el exgerente de Abastecimiento de la MPT ante el Oficina de Control Institucional (OCI) por la falsificación de su firma en órdenes de compra y servicios realizados en noviembre del 2016. Además de la falsificación en el proceso de adquisición de productos para el Programa Vaso de Leche. “Los trujillanos no podemos permitir ningún acto de corrupción por parte de funcionarios o autoridades cuya labor es velar por cada sol que ingresa al tesoro público. Esos funcionarios corruptos o negligentes no deberían volver a ocupar un cargo público”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *