Luis Carlos Santa María advierte posible sobrevaloración en futura obra del baipás del óvalo Mochica

COSTO INCREMENTARÍA DE CINCO A 60 MILLONES DE SOLES

Cuestiona a alcalde de Trujillo Elidio Espinoza, respecto al incremento de materiales de construcción.

El aspirante a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María Mecq, señaló que la gestión edil presidida por Elidio Espinoza Quispe, pretendería ejecutar un baipás en el óvalo Mochica con una presunta sobrevaloración al costo inicial, pues de cinco millones y medio de soles que costaba el proyecto se habría aumentado a 60 millones de soles, justificando ello al incremento en el valor de materiales de construcción.

baipás del óvalo Mochica

“Cuando escucho que el señor Elidio Espinoza pretende realizar la obra del óvalo Mochica, con un gasto aproximado de 60 millones de soles, es cuando decimos: ¿qué está pasando aquí? En el 2006, el entonces alcalde José Murgia dejó concesionada esta obra con un presupuesto base de cinco millones y medio de soles. Ahora Elidio Espinoza menciona que la obra costaría 12 veces más del costo inicial”, sostuvo preocupado.

Luis Carlos Santa María advirtió que Espinoza pretende dar una justificación descabellada al incremento del costo base de la obra, al referir que el cemento subió su precio, en su intento de sobredimensionar la misma. De esta manera, señaló que esta sería la obra municipal más costosa, considerando que el baipás del óvalo Mansiche costó 32 millones de soles y el baipás del óvalo Grau costó 50 millones de soles.

“En el 2006 una bolsa de cemento costaba S/ 17.50 ahora está a S/ 23.50, seis soles más y no 12 veces más, como se pretende hacer creer a los trujillanos. Es ahí cuando me preocupo, si el costo de vida no ha subido en esa proporción ¿por qué ahora la obra costaría 60 millones? Pareciera que se intenta sobredimensionar la obra como si alguien intentara beneficiarse, así que tenemos que ser suspicaces y plantear hacer bien las cosas porque existen muchas otras obras prioritarias por realizar, como de agua y desagüe en diferentes zonas de la ciudad”, explicó el también exregidor de Trujillo.

De esta manera, Luis Carlos Santa María, aclaró estar de acuerdo con la ejecución de obras importantes que descongestionen el tránsito en la ciudad; sin embargo, rechazó cualquier posible sobrevaloración de las mismas en el proceso de la actualización de costos. “Tendremos que analizar las especificaciones técnicas y el proyecto para saber finalmente si eso es lo que necesita Trujillo”, dijo tras exhortar a Elidio Espinoza, a ejecutar el mayor número de proyectos en beneficio de la ciudad, considerando que con la derogación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) los procesos se agilizarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: