Luchando entre maestros con sangre poeta

COREA 6

CHRISTOPHER CABRERA, ACTUAL ENTRENADOR INTERNACIONAL

El actual entrenador del Equipo de Taekwondo de la UCV, y a su vez Docente en la Escuela de Ciencia del Deporte, Lic. Christopher Cabrera, fue seleccionado a participar del programa cultural de intercambio a Corea del Sur.

Esto lo viene realizando la Academia Mundial de Taekwondo Kukkiwon, ente representativo máximo de este deporte junto a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte de Corea.

Asimismo de este programa solo se han visto beneficiados diez países a nivel mundial, entre los cuales se encuentra Perú y Colombia representando al continente Sudamericano, en donde el Lic. Christopher Cabrera es el primer y único representante peruano.

El programa tiene una duración de cinco meses constante, donde su principal objetivo es capacitar a los entrenadores para que así logren su formación profesional aspirando a ser Entrenadores Nacionales o Presidentes de su Federación.

Para ello se encuentra estudiando toda la teoría del Taekwondo, desde su Historia. Reglas, Competencia, Movimientos básicos, Métodos de entrenamiento y Danza Teórica en la Universidad SANG MYUNG y la academia Kikkiwon, además de estudiar el idioma coreano en la Universidad de Seúl.

Por otro lado el Lic. Christopher Cabrera, aprovechando su estadía en el continente asiático participó del Campeonato Mundial de Taekwondo Hanmadang – Corea 2015, en donde logró calificar entre los diez semifinalistas en la modalidad de demostración y patada de salto alto.

Al finalizar el programa el entrenador y Lic. Christopher Cabrera logrará obtener Certificado de instructor mundial de taekwondo, Certificado de cursos de lenguaje Coreano, Certificado de participación en el campeonato mundial y Certificado del foro mundial de líderes del Taekwondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: