Los Mitos sobre elementos de seguridad en motocicletas

  • El uso de cascos con certificación y llantas de buena calidad brindarán al usuario la mejor experiencia de viaje y seguridad ante posibles accidentes viales.
  • En la tienda virtual Protuner, Protuner.pe, encontrarás variedad de marcas, modelos y asequibles a todo tipo de bolsillo, en accesorios de calidad.

Lima, agosto de 2020.- En el último año, del total de accidentes de tránsito ocasionados en el país, el 23% de los casos involucran vehículos menores, según un informe elaborado por la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y cuyas cifras advierten un panorama de prevención y concientización hacia un manejo responsable.

Haciendo hincapié en esta premisa y teniendo en cuenta que hoy en día los vehículos de movilidad personal, como las motocicletas, son la mejor alternativa para transportarnos y respetar el distanciamiento social, las medidas a tomar en cuenta son imprescindibles a fin de reducir las consecuencias de gravedad que un posible accidente vial pueda ocasionar, tanto como conocer la importancia de los elementos de seguridad y desmitificar creencias, en especial cuando nos referimos a cascos y demás accesorios que nos pueden salvar la vida.

“Por ejemplo,  si bien es obligatorio el uso de cascos, no se exige que cumplan con certificación,  esto es muy peligroso para el usuario de moto, ya que puede provocar su muerte en caso de impacto y da una falsa sensación de seguridad. manifestó Dante Núñez, especialista en accesorios de Protuner. Asimismo, agregó que, si bien existe gran variedad de marcas y modelos de implementos en el mercado, es necesario que optemos por aquellos implementos que garanticen la calidad del producto y conlleven certificaciones”.

Teniendo en cuenta ello, el ejecutivo de Protuner presenta y desmitifica algunas ‘creencias’ en cuanto al uso de accesorios de seguridad y hace énfasis en su importancia, la cual será el punto decisivo para una conducta de manejo consciente y responsable:

  • Mito 1, no importa si el casco está certificado: FALSO. – Lo más importante al adquirir este accesorio es identificar que cumpla con algunas de las certificaciones vigentes, como las DOT, ECE y otras, que evalúan variados puntos para garantizar que el producto es seguro y cumple con ciertas condiciones.
  • Mito 2, reducen la visión: FALSO. – En la mayoría de los cascos, el campo de visión es amplio, así que el usarlo no tiene por qué reducirla. Aunque resulte complicado mirar hacia abajo con un casco integral, los motociclistas siempre deben mantener la vista erguida y mirar hacia el frente, por lo que no debe significar un problema.
  • Mito 3, reduce el sonido ambiental: FALSO. – Si bien el sonido ambiental se reduce al llevar un casco puesto, este no lo elimina por completo, factor importante a considerar ya que como motociclista podrás escuchar todo lo que sucede a tu alrededor sin problemas; incluso cuando viajes a más de 100km/h, el casco protegerá tus oídos del viento.
  • Mito 4: No pasa nada si no llevas un casco puesto: FALSO. – No solo puedes recibir multas y sanciones al incumplir la obligatoriedad del uso de casco de acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, si no que expones tu vida y podrías sufrir accidentes si no lo llevas puesto.
  • Mito 5: No es necesario ponértelo en trayectos cortos: FALSO. – Este es un típico error cometido por aquellos motociclistas que piensan que moverse dentro de trayectos cortos no implicará verse afectado por algún accidente, sin embargo, las estadísticas demuestran lo contrario, por lo que es prudente llevar uno siempre.
  • Mito 6: Todo tipo de llanta tiene una duración estándar: FALSO. – Existen diferentes marcas de llantas que te ofrecen duración y no un máximo agarre, o viceversa. Es por esa razón que debes tener en cuenta, para mayor seguridad,  las alternativas en llantas de acuerdo a su uso, con altos compuestos de caucho y en buenas condiciones, que permita mejor frenado, agarre, amortiguación y desempeño del vehículo.

Ahora que conoces la real importancia del casco y llantas de calidad, no esperes los imprevistos para usarlos y elegir lo mejor al momento de comprar. Por ello, en Protuner, podrás encontrar gran variedad de accesorios de reconocidas marcas como: HJC, SHAFT, MT HELMETS, entre otras, que cumplen con las certificaciones y que nos brindarán comodidad y seguridad en la ruta. Para más información sobre diseños y precios, visita la tienda virtual en www.protuner.pe y sus redes sociales para enterarte de lo último en promociones vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: