Loreto: Ministerio de Vivienda propone grupo de trabajo para impulsar proyectos de saneamiento en Cuatro Cuencas

  • En reunión con representantes de las federaciones, se informó sobre el estado de las intervenciones en beneficio de las comunidades indígenas.

En una reunión con representantes de las federaciones de las Cuatro Cuencas de Loreto, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) propuso la creación de un grupo de trabajo conjunto para realizar el seguimiento e impulsar la implementación de proyectos de agua y saneamiento en este ámbito de la Amazonía.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, indicó que esta iniciativa busca acortar las brechas de acceso a los servicios básicos en la región Loreto, así como atender las demandas de las 110 comunidades que integran las cuatro cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón.

“Con este grupo de trabajo, reactivaremos el diálogo y el trabajo conjunto con las federaciones. El objetivo es brindar a las comunidades nativas un servicio de agua y saneamiento digno y sostenible en el tiempo”, indicó el viceministro Hernández.

Por su parte, el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, Carlos Calderón, manifestó que se viene fortaleciendo la capacidad operativa del sector a fin de impulsar la elaboración de los expedientes técnicos de las obras de agua y saneamiento en beneficio de las familias de la Amazonía.

Cabe señalar que el MVCS viene dotando de agua apta para el consumo humano a las comunidades nativas de Cuatro Cuencas mediante 65 plantas potabilizadoras de agua que fueron instaladas por el PNSR, las cuales son monitoreadas constantemente para asegurar un óptimo servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: