Longevo de 101 años recibió saludo del gobernador Luis Valdez por Día del Padre

Con motivo de la celebración del Día del Padre, el gobernador regional Luis Valdez Farías saludó simbólicamente en Tinín, sector de El Cortijo, a Nicolás Barrantes Sánchez, uno de los progenitores en vida con mayor edad (101 años), deseándole que en la fecha Dios le siga dando mucha felicidad junto a su descendencia.

El honorable anciano tiene 7 hijos vivos y dos fallecidos, 35 nietos y 46 bisnietos, notándose en él mucho vigor, tranquilidad, sabiduría y sensatez. Es natural de Santiago de Cao, donde desempeño labores de campo, y recordó que en su juventud no había vehículos y se trasladaban en vagones de ferrocarril. Fue delantero del Alfonso Ugarte, de Chiclín

La visita hecha por Valdez Farías fue para que en su representación haga llegar el saludo a todos los padres de La Libertad, por la venidera fecha.

Previamente, participó en un compartir con los padres que laboran el Gobierno Regional de La Libertad, donde señaló que “ser padres es una doble responsabilidad que implica no solo velar porque a los hijos no les falte nada y que en el futuro sea mejores que uno, sino también porque sean ciudadanos de bien, que aporten al desarrollo de sus comunidades y el país”.

Luego los invitó a reflexionar sobre el importante rol que cumplen como padres y como servidores públicos, para hacer bien las cosas y seguir mejorando cada día haciendo de La Libertad una región líder en crecimiento y desarrollo, inclusiva y con justicia social.

“Los hijos son reflejo de lo que son los padres. Como seres humanos nos podemos equivocar, pero debemos corregir lo que sea necesario y estar siempre cerca de nuestros hijos para dialogar con ellos e inculcarles educación y valores”, puntualizó.

Señaló que el mejor regalo que puede recibir un padre es pasarlo junto a su familia, a sus hijos, y compartir gratos momentos de alegría y felicidad.

Respecto a la misión que corresponde a cada uno de los padres que son también servidores públicos, indicó que eso es un privilegio y al mismo tiempo una gran responsabilidad. “El desarrollo de nuestra región pasa también por lo que hagamos nosotros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: