Llegan especialistas para monitorear ampliación del aeropuerto

Por gestiones del gobernador Luis Valdez ante el MTC

A solicitud del gobernador regional Luis Valdez Farías, este jueves arribará a Trujillo un grupo de especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para monitorear, levantar data y determinar la situación actual de los terrenos necesarios que deben ser liberados para la ampliación del aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos”.

El equipo es liderado por Emerson Castro Hidalgo, estará en Trujillo del 9 al 14 de este mes y se reunirá con el mandatario regional, funcionarios del Gobierno Regional, Chavimochic y de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, para luego recorrer e inspeccionar la zona prevista para la ampliación para el terminal aéreo.

Parte del trabajo que van a realizar está relacionado con el mapeo e incorporación de terrenos adyacentes al aeropuerto para el proyecto de ampliación, la situación de los ocupantes precarios, estrategias de recuperación de tierras con recursos del Estado, entre otros.

Posteriormente tienen programado reunirse con funcionarios de la empresa Hidrandina, con los que debe abordarse la reubicación de algunos postes ubicados dentro de la zona de expansión del aeropuerto.

Parte de los trabajos necesarios, en los que probablemente intervenga el equipo de técnicos del MTC, son identificar a los posesionarios a fin de determinar si se encuentran comprendidos en el Decreto Legislativo N° 1192, establecer áreas de ocupación urbana, zonas de extracción de materiales no metálicos y zonas arqueológicas; igualmente, debe procederse al replanteo del terreno en campo con colación de hitos.

Por su parte el gerente regional de Transportes, Ever Cadenillas Coronel, indicó que a este equipo de trabajo debe sumarse la visita de otros especialistas, los que irán llegando posteriormente para seguir avanzando en el saneamiento de las tierras necesarias para la ampliación del aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: