Lista 2 y 3 se unieron para elecciones en Universidad Nacional de Trujillo

carlos VASQUEZ BOYER [540x350]

En conferencia de prensa las lista 2 MI-UNT (Movimiento Independiente de la UNT) que lidera Pedro de la Cruz Rodríguez y la lista 3 FADUNT (Frente Amplio de la UNT), que lleva como candidato a Rector al abogado Carlos Vásquez Boyer anunciaron su fusión para los comicios del próximo cinco de marzo.

De esta manera, asumieron el compromiso de ejecutar y exigir la ejecución inmediata de la devolución del descuento a los profesores de la ley 20530, conforme a ley; iniciar la gestión ante el MEF para hacer posible la nueva homologación; sentar las bases para lograr un ambiente organizacional de fraternidad.

Así como la eliminación de los contratos de emergencia en todas las facultades, garantizando la  oportuna convocatoria de concurso público de acuerdo a la nueva ley universitaria.

Luego vendrían cambios en el aspecto académico, como la urgente implementación de laboratorios de enseñanza e investigación, talleres y bibliotecas virtuales. Incentivos pecuniarios y capacitación para generar mejores Tesis  de los alumnos de pre y postgrado y la Incubadora de Empresas.

Asimismo garantizar el equipamiento de Mega laboratorios, organizar la carrera del investigador (incluyendo el pago adicional del  50%); financiar los costos de publicaciones de libros la participación de profesores y estudiantes en certámenes científicos y tecnológicos, en el país y en extranjero.

Igualmente, disponer de un fondo intangible que garantice la ejecución de los convenios suscritos con universidades nacionales y extranjeras para asegurar el intercambio y movilidad de profesores y estudiantes. La construcción urgente de pabellones para las Escuelas que aún no disponen de ellas: Pesquería, Estadística, Informática, Ingeniería de Sistemas

Se dispondrá la implementación del servicio de Internet libre en toda la Ciudad Universitaria y las sub sedes y el sistema de video conferencias  en todas las Facultades; así como innovadores sistemas virtuales de control del cumplimiento de las obligaciones por parte de los docentes, reemplazando el reloj biométrico.

En el campo de los Derechos de los Docentes se restituirá el pago a los profesores por dedicación exclusiva; nuevas plazas para garantizar el ingreso riguroso a la docencia universitaria y el ascenso oportuno de todos los profesores, evaluando rigurosamente solo los currículos.

Se garantizará el respeto de los derechos constitucionales de los docentes mayores de 70 años; habrá seguro de vida para los docentes que viajen en comisión de servicios.

En el área de los Derechos de los Alumnos se hará la rebaja progresiva y luego de un serio estudio técnico, de las tasas educativas; se eliminará progresivamente  pago de las cuotas de sostenimiento en la subsede del Valle de Jequetepeque, exigiendo que el Estado garantice el derecho constitucional de la gratuidad de la educación.

Se fomentará la movilidad para los alumnos de la subsede y recorrido local (Trujillo), asignando vehículos; se financiará viajes de estudios debidamente calificados como tales; se dará seguro de salud para los estudiantes; se construirá un mega-comedor universitario, residencia estudiantil y clínica universitaria.

Se creará la Farmacia Universitaria y se brindará facilidades para que los estudiantes reconstituyan la Federación Universitaria de Trujillo, como su gremio representativo.

En los Aspectos Administrativos se garantizará la eficiente administración de los recursos generados por los centros de producción registrando dichos ingresos en tesorería central; urgente mejora de los servicios de limpieza y servicios higiénicos a través de la tercerización de dichos servicios.

Finalmente, se implementará un urgente plan de capacitación al personal administrativo y garantizar la coordinación permanente con su organización gremial. Urgente plan de mejora de las condiciones de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: