Limitaciones en información hubo en transferencia en la MPT

  • Embargos previstos para este año por S/ 25 a 30 millones, ponen en riesgo planilla de los trabajadores. El año pasado embargaron más de S/ 12 millones.

Mario Reyna Rodríguez, presidente de la comisión de transferencia de gestión en la Municipalidad Provincial de Trujillo, dijo que en este proceso hubo serias limitaciones e inconvenientes en el acceso a la información, a efectos de corroborar el estado en que se encuentra y reciben la parte administrativa y financiera de la comuna.

En una primera reunión con Joan Ramírez Merino, gerente regional de Control La Libertad, adelantó ante la prensa que no recibieron la información necesaria para concluir este proceso de manera eficiente, por lo que comunicaron eso a la Contraloría General de la República.

El también primer regidor de la actual gestión del alcalde Arturo Fernández Bazán, agradeció la rapidez con que actuó la Contraloría al conocer del tema, apersonándose de inmediato a una reunión; y recordó que Daniel Marcelo lanzó algunas cifras relacionadas a la marcha administrativa en la MPT.

“La gestión saliente no nos ha entregado información, tampoco la han subido al sistema, como mandan las normas, lo que ha generado limitaciones. Una cosa es la política y otra la parte administrativa. Si queremos reordenar y que resurja la ciudad debemos tener orden, disciplina, planificación, programación, ejecución y supervisión”, expresó.

Por su parte Joan Ramírez, indicó que en la Contraloría vienen monitoreando estos procesos porque entienden que es fundamental que se hagan de manera ordenada para que las nuevas gestiones municipales puedan iniciar su trabajo de la mejor manera.

En este caso, al tomar conocimiento de lo que está pasando, hemos acudido a una primera reunión y en caso de corroborar incumplimientos procederemos a adoptar las acciones que correspondan y se sancione a los responsables. De no existir la información necesaria esperamos que esta se pueda obtener y sistematizar para una gestión eficaz y eficiente, señaló.

Hay una directiva que norma este tipo de proceso y señala que toda la información debe subirse al sistema, lo que no se ha hecho. Se trata de información de carácter administrativo, de adquisiciones e inversiones, entre otros.

“Hemos tenido que ir a las oficinas a recabar información de motu proprio, de manera no oficial. Nada se ha subido al sistema”, agregó Mario Reyna, precisando que el año pasado se embargó a la MPT por más de S/ 12 millones y para este año se prevé pagar de S/ 25 a 30 millones, lo que deja en riesgo la atención a la planilla de trabajadores.

Explicó que encontraron un caos en contratos que no tienen orden de servicio y que se tiene pendiente de reconocer pagos a proveedores por unos S/ 3 millones. Los nuevos funcionarios ediles recaban información al respecto y se les ha dado un plazo de 48 horas para que presenten un mapa situacional que se puede ir mejorando después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: