Liga Contra el Cáncer de Trujillo inauguró seis nuevos consultorios

Especialistas podrán detectar cáncer de pulmón, cuello y cabeza y piel

Trujillo. Entre enero y diciembre del 2015, el Centro Médico Especializado de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo registró unas 27 mil 137 atenciones, que en comparación con el mismo periodo del 2014, equivale a un incremento de 1,717 atenciones más.

Ante este incremento de la demanda de pacientes, la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo decidió ampliar su Centro Médico Especializado con seis nuevos consultorios, los cuales permitirán optimizar la laborar de despistaje y la prevención oportuna contra el cáncer.

El Centro Médico Especializado contará ahora con los consultorios de psicología, radiología, urología, dermatología, un tópico para realizar cirugías menores y medicina general, el cual está implementado para detectar cáncer de pulmón.

Con esta nueva implementación la Liga Contra el Cáncer de Trujillo tendrá la capacidad de detectar cáncer de mama, cérvix o cuello uterino, estómago, próstata, colon, piel, cuello y cabeza y pulmón.

Para ejecutar esta ampliación se ha invertido más de 80 mil nuevo soles, dinero que se obtuvo de la colecta anual y de los ingresos directamente recaudados por la institución.

El presidente de la Liga Contra el Cáncer de Trujillo, Luis Miguel González Rosell, indicó que mostrando todo lo avanzado es la mejor forma de demostrar a la población en qué se invierte el dinero que generosamente es donado a la institución.

“Estamos poniendo al servicio de la comunidad seis nuevos consultorios, que permitirá mejorar el servicio de despistaje contra el cáncer, principal objetivo de la institución”, indicó durante su discurso de orden.

González Rosell informó además que poco a poco a la institución se están incorporando nuevos socios, que irán sumando de a pocos a la modernización y desarrollo de la institución.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, y su esposa fueron elegidos padrinos de uno de los consultorios. El burgomaestre destacó la labor de la institución al servicio de la ciudadanía, pero sobre todo a favor de los que menos tienen.

Datos:

La Liga Contra el Cáncer de Trujillo tiene 64 años de vida institucional.

CASOS DE CÁNCER DETECTADOS EN EL CENTRO MÉDICO ESPECIALIZADO DE LA LIGA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE TRUJILLO

Tipos de cáncer 2014 2015 Incremento de casos en:
Cuello Uterino 381 536 29%
Mama 39 90 44%
Próstata 9 11 18%
Testículo 3 2 -50%
Estómago 8 10 20%
Colon 4 5 20%
Piel 17 45 39%
Atenciones totales a pacientes 25,370 29, 297 13%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: