Liga Contra el Cáncer de Trujillo atenderá a más de 6 mil personas con campaña contra el cáncer de piel

Feria itinerante empezará este domingo en balneario Las Delicias

A más de 6,000 personas espera beneficiar la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo con su campaña gratuita de prevención de cáncer de piel denominada “Protégete por Fuera y por Dentro”, así lo informó su presidente Luis Miguel González Rosell.

La campaña consiste en una feria itinerante que se realizará cada domingo en seis de los balnearios más importantes de la región La Libertad, cuyo objetivo es la sensibilización y la detección temprana de manchas, lunares irregulares y verrugas que presenten el riesgo de convertirse en una displasia.

Un equipo de especialistas del Centro Médico Especializado de esta institución atenderá de manera gratuita a bañistas y público en general.

Asimismo, se realizarán sesiones educativas sobre las barreras de protección contra los rayos ultravioletas, además se entregarán trípticos informativos y bloqueadores solares.

El presidente de la LLCCT, Luis Miguel González Rosell, afirmó que este año la campaña se denomina “Protégete por Fuera y por Dentro” debido a que no solo basta con protegerse del sol por fuera, sino que además se debe ingerir alimentos que ayuden a proteger la piel.

“Esta campaña debe ser tomada con mucha seriedad con las personas, debido a que aún hay mucha renuencia a pasar una consulta oncológica o dermatológica, por miedo a los resultados; sin embargo, detectado a tiempo el cáncer es curable”, indicó.

El oncólogo del Centro Médico Especializado de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, Mirko Benko Gil, recordó echarse bloqueador media hora antes de exponerse al sol en rostro, orejas, cuello, pies, brazos, piernas, manos y piel y en general en todas las partes que se vayan a exponer al sol, además de renovar cada tres horas.

“También se debe usar sombrero de ala ancha e ingerir alimentos saludables y ricos en vitamina C y D, para nutrir la piel”, acotó.

La campaña inicia este domingo 03 de febrero en el balneario Las Delicias, específicamente en la playa Taquila; luego se visitará el balneario de Puerto Morín, Salaverry, Puerto Malabrigo, Puerto Pacasmayo y Huanchaco.

Asimismo, el sábado 16 de enero se realizará la misma campaña en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, atendiendo el pedido de la población, ya que muchos son expuestos a muchas horas al sol en los grandes campos de cultivo.

El 2018 unas 650 personas decidieron beneficiarse de la atención médica gratuita, otros solo decidieron participar de la sesión educativa, y otros optaron por la sola recepción de los trípticos informativos y bloqueadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: