“Las nuevas obras del GRLL se entregan operativas y con equipamiento”

Manuel Llempén Coronel:

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, aseguró que este organismo viene haciendo grandes esfuerzos económicos para entregar obras en total funcionamiento, operativas y funcionales, como en el caso de nuevos locales escolares.

Durante la entrega a la comunidad del “Mejoramiento del servicio educativo en la I.E. Especial Trujillo”, en la urbanización La Noria, señaló que esta es la primera obra en la historia regional que se pone al servicio de la comunidad totalmente equipada.

“Ahora no solo se inaugura una obra, sino que se tiene especial cuidado en que tenga funcionabilidad, en que esté operativas desde el mismo día que se inaugura” puntualizó.

Señaló que esa es la directiva del gobernador regional Luis Valdez Farias, porque en las inspecciones hechas para conocer el estado de la infraestructura pública de la región, encontraron locales nuevos pero sin equipamiento y personal. En el caso de Educación, con carencia de los profesores necesarios, y en Salud con falta de personal médico.

“Ese es uno de los grandes problemas que se tiene en la región y que se ha comprobado durante los recorridos o visitas a la mayor parte de las provincias de La Libertad”, recalcó.

Agregó que además de infraestructura, ahora las nuevas obras del Gobierno Regional también tendrán el equipamiento necesario. “En el caso de Educación no solo nos estamos preocupando porque tengan un nuevo local sino también su equipamiento, incluso mobiliario y talleres para que que los alumnos tengan una formación integral”, dijo,

Por otra parte, Llempén Coronel, inspeccionó ayer dos locales educativos: la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión y la I.E. Gustavo Ries.

En el primer de los casos hay preocupación por su actual estado, aunque se trata de una nueva construcción, adelantando al respecto que debe apelarse a la garantía de la empresa constructora, la que aún está vigente.

Respecto a la I.E. Gustavo Ries, el funcionario regional acudió allí ante una invitación hecha durante la inauguración del CEBE “Trujillo”, que se encuentra al lado, en la prolongación Descartes, en la urbanización La Noria. En este caso, se le pidió apoyo para mejoras en la infraestructura del colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: