Las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software son las que tienen mayor proyección de éxito a futuro

  • Las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software se encuentran entre las más solicitadas en el mercado laboral, tanto en el Perú como en el resto del mundo.
  • UPAL prepara a sus estudiantes para crear negocios con futuro, que, gracias a las nuevas tecnologías, cambiarán las diferentes industrias de una manera radical.
  • Según el portal Ponte en Carrera.pe, actualmente un Ingeniero de Sistemas tiene un ingreso promedio de S/ 2,876, mientras que sus ingresos mínimos bordean los S/ 1,200 y con experiencia llegan a sobrepasar los S/ 5,000, respectivamente. 

 Hoy en día las carreras de ingeniería se están posicionando como las más solicitadas en el Perú. Es por ello que el mercado actual está demandando cada vez más ingenieras e ingenieros innovadores que posean la capacidad de resolver problemas y dominen las herramientas tecnológicas para poder adaptarse al cambiante contexto tecnológico y apoyar a las empresas.

Según el portal Ponte en Carrera.pe, actualmente un Ingeniero de Sistemas o de Software tiene un ingreso promedio de S/ 2,876. Mientras que sus ingresos mínimos bordean los S/ 1,200 y los máximos S/ 5,000, respectivamente. Ambas carreras son altamente demandadas tanto a nivel nacional como internacional.

Por esa razón, la Universidad Privada Peruano Alemana – UPAL, dentro de su oferta académica en su modalidad semipresencial, viene ofreciendo, en la Facultad de Ciencias e Ingeniería, las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software. En ambas carreras se combinan la tecnología, las tendencias, la innovación, la estrategia, el liderazgo, el sentido crítico y colaborativo, así como la creación de nuevos negocios. Además, se enfocan para que el estudiante sea el líder de su propio aprendizaje, co-creando con sus mentores y empoderándolos para que se conviertan en grandes empresarios creadores de soluciones que el mundo necesita.

“Somos conscientes de la gran necesidad de profesionales con capacidad de desarrollar propuestas disruptivas y tecnológicas. Por ello, la UPAL ofrece un modelo de estudio que sale de las propuestas tradicionales con una perspectiva innovadora y con visión a futuro. Además, impulsa en los nuevos profesionales despertar su creatividad y el disfrute de aprender cosas nuevas para luego hacerlas realidad”, comenta Ana María Soldevilla, Directora General de la Universidad Privada Peruano Alemana – UPAL.

En el campo laboral, por ejemplo, los estudiantes de ambas carreras podrán tener la oportunidad de desempeñarse en los siguientes rubros de trabajo: (ver cuadro)

 

Ingeniería de Sistemas Ingeniería de Software
1.- Gestión de sistemas de información, automatización y optimización. 1.- Desarrolladores de Software (Aplicativos, Webs u Open Source).
2.- Diseño de procesos de negocios. 2.- Especialistas en mantenimiento software.
3.- Implementación de sistemas de seguridad de la información. 3.- Desarrolladores de Videojuegos o deportes electrónicos.
4.- Gestión de infraestructura tecnológica y StartUps de base tecnológica. 4.- Aplicaciones Empresariales.
5.- StartUps con enfoque empresarial.

En esa línea, los egresados de la UPAL, graduados en las carreras de Ingeniería de Sistemas y Software no sólo serán profesionales formados para gestionar proyectos de desarrollo, implementación y transferencia tecnológica con capacidad de darle solución de problemas en el empleo de las nuevas tendencias tecnológicas, sino que además serán formados para que sean capaces de innovar creando así sus propias startups.

“Gracias al plan de estudios y beneficios académicos, la UPAL, orienta y empodera habilidades emprendedoras en los estudiantes para así ser guiados en el camino ágil de la creación de modelos de negocios escalables en donde se adopta la tecnología e innovación como las bases de su crecimiento”, explica Soldevilla.

Al finalizar el cuarto ciclo, los estudiantes de las carreras de Ingeniería de Software e Ingeniería de Sistemas podrán optar por la Certificación en Programación y Algoritmos; acreditando así su conocimiento y dominio en el área de la carrera relacionada con el lenguaje Python, Programación Orientada a Objetos y Desarrollo de Algoritmos y Estructura de Datos.

Estas certificaciones progresivas son importantes porque al estar centradas en áreas específicas, mejoran la empleabilidad de los estudiantes aun antes que terminen la carrera y de esa manera contribuyen a su inserción laboral.

Para el próximo proceso de admisión, 19 de marzo del 2023, UPAL ofrecerá esta nueva oferta educativa en línea con la estrategia de crecimiento institucional que la UPAL viene ejecutando con la ampliación de su sede principal.

UPAL es la primera universidad en el Perú con un ecosistema de formación completamente digital. Somos pioneros por contar con el primer campus con enfoque colaborativo y amigable en donde inspiramos a nuestros estudiantes hacer frente a sus necesidades de aprendizaje. Además contamos con cinco laboratorios, aulas híbridas completamente equipadas con tecnología de vanguardia, así como ambientes especiales para trabajo colaborativo en donde los mentores y estudiantes puedan interactuar de manera indistinta”, finalizó Ana María Soldevilla, Directora General de la UPAL.

Acerca de UPAL
Cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinarios, con ideales comunes, que tienen como punto de partida la pasión por la educación y que han puesto manos a la obra como activistas del cambio y en defensa de los valores universales como la libertad, la creatividad, la colaboración, la democracia y la justicia. UPAL reconoce al estudiante como persona, principal autor y responsable de su vida, sujeto de derecho y fin supremo de la sociedad y del Estado. Renacer y volver a empezar es para UPAL un mandato. La inspiración es recuperar el alma de la educación en todos los niveles y a lo largo de la vida. Con gran espíritu cuestionador, investigador y emprendedor, UPAL diseña y construye un proyecto educativo y sociocultural. www.upal.edu.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: