Las 25 mil vacunas contra el sarampión son para atender a 19,986 personas

IMG_6609 [540 x 480]

Cantidad es asignada por el MINSA de acuerdo a población objetivo

La gerente regional de Salud, Evelyn Goicochea Ríos, desmintió que haya falta de previsión y dosis para vacunar contra el rebrote de sarampión, señalando que hay ignorancia de algunos medios de comunicación al no conocer que las vacunas son asignadas de acuerdo a la población objetivo, que es de 19 mil 986  personas.

“No se trata de falta de previsión. La cifra de vacunas no las asigno yo sino que desde Lima nos destinan una cantidad de acuerdo a la población objetivo”, puntualizó.

Goycochea Ríos enfatizó que el trabajo que se realiza es solamente con población en riesgo, por tanto se entiende que la cantidad de vacunas asignadas es mayor a la población en riesgo, teniendo en cuenta, además, que también se va a vacunar a niños.

Explicó que la población en riesgo es la misma que en el 2006 recibió una dosis, por tanto le tocaba recibir la siguiente.

En todo el país no existe ningún solo caso de sarampión, pero estamos en riesgo de que este mal ingrese al Perú procedente de países como Chile, Ecuador y Colombia.

Enfatizó que la población en riesgo son todos los que están en contacto con extranjeros. “Sin embargo, se están tomando las medidas preventivas, como la vacunación para esta enfermedad”, añadió finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: