Lanzan XI Condecoración Orden al Mérito de la #Mujer 2014

3
Con la participación de las principales autoridades nacionales, regionales, provinciales y lideresas de las diferentes comunidades de la región La Libertad, se realizó la ceremonia de lanzamiento, a nivel nacional, de la XI Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2014 acto que reconoce la labor de la mujer peruana y su compromiso por la defensa de sus derechos y la promoción de la igualdad de género en el ámbito nacional.
Al respecto, la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola dio las palabras de apertura y bienvenida a la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Sra. Ana Ethel Jara Velásquez a quien felicitó y reconoció el trabajo que viene realizando desde su despacho ministerial por incentivar y fortalecer la labor que viene realizando la mujer en nuestra sociedad.
“Mi saludo y todo mi respaldo a esta importante iniciativa que revalora el trabajo de la mujer en las diferentes disciplinas y la vida política y social de la nación y es un orgullo como liberteños que esta condecoración se realice desde nuestra región; como autoridades tenemos un  compromiso de trabajar por conquistar espacios de participación que den a la mujer el sitial que le corresponde y nuestro compromiso de erradicar todo acto que atente contra los derechos y la tranquilidad de la mujer en nuestra región” expreso la Vicepresidenta regional durante su intervención en la ceremonia.
A su vez, El Presidente del Gobierno Regional de la Libertad Ing. José Murgia Zannier tuvo palabras de agradecimiento a las autoridades nacionales presentes en esta ceremonia resaltando que la participación de la mujer en la actual realidad regional y nacional, “El trabajo de la mujer ha sido de gran importancia para el desarrollo y progreso, impulsar y promover este tipo de reconocimientos reafirma nuestro compromiso de trabajar por una región más justa, equitativa y con oportunidades para todos” expresó el mandatario regional.
El presente evento ha sido organizado por El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad, hecho que se dio inicio a partir del 5 de abril de 2003 mediante Decreto Supremo Nº 005-2003-MIMDES, como el máximo reconocimiento que el Estado otorga a las mujeres que destacan en el compromiso y la defensa de sus derechos y la promoción de la igualdad de género en el ámbito nacional.
Hasta la fecha han participado un aproximado de 4 000 mujeres a nivel nacional y se ha convertido en un reconocimiento emblemático para las mujeres peruanas, lo cual incentiva a las mujer peruana a participar activamente en la vida de sus respectivas comunidades y a interrelacionarse con su población en la presentación de sus respectivas candidatas y en la votación correspondiente.
Para el presente año, las categorías para la inscripción de candidatas son: Vida dedicada al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de género, a su actividad en el desempeño de su profesión, a su actividad destacada en las Fuerzas Armadas y/o Policía Nacional del Perú, a su actividad destacada en el campo empresarial, a su actividad destacas en el desempeño de su labor social, a su actividad destacas en el campo del deporte, a su actividad destacada en el campo de las artes.
Así mismo, a su ejemplo de superación de adversidades (mujeres con discapacidad), por su actividad destacas como ejemplo de vida (adulta mayor), por su trabajo de protección y promoción de los derechos de los pueblos indígenas y por la protección y promoción de los derechos de las mujeres del pueblo afroperuano.
            Participaron además de la ceremonia la Viceministra de la Mujer Sra. Marcela Huaita Alegre, la Directora General de Igualdad de Género y No Discriminación Sra. Grecia Rojas Ortiz, el alcalde del distrito del Porvenir Sr. Paul Rodríguez Armas, la Congresista por la Libertad Sra. Rosa Núñez de Acuña y demás representantes y autoridades de los diferentes distritos, provincias y comunidades de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: