Laboratorio Referencial capacitará a ESSALUD en el rápido diagnóstico de TBC

Ante la preocupación por la gran demanda de muestras de diagnóstico de TBC en el Laboratorio Referencial de Trujillo y  la falta de recursos humanos, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad acordó en una reunión extraordinaria la permanente capacitación de los laboratoristas del Hospital Virgen de La Puerta – Alta Complejidad de  ESSALUD a fin de fortalecer la atención a los pacientes en el rápido procesamiento de los resultados de diagnóstico de Tuberculosis.

El biólogo Percy Asmat Marrufo, Jefe del Laboratorio Referencial de Trujillo  explicó que esta iniciativa tiene la finalidad de descongestionar la ardua labor de los profesionales del Laboratorio Referencial; pionero en la Región Libertad, donde llegan diariamente 50 muestras de cultivo y el personal no es suficiente para abastecer en brindar atención rápida a los pacientes con sus respectivos resultados, por lo tanto se ha tomado la decisión de preparar al personal especializado de laboratorios de dicho hospital de Essalud.

Los especialistas del Laboratorio Referencial brindarán la capacitación a los  profesionales en el cultivo “OJAWA” para el diagnóstico del TBC  y que además los profesionales de laboratorio seguirá con el apoyo en el control de calidad en sus procedimientos, así como el diagnóstico de los medicamentos anti tuberculosis. De esta manera ambos tendrán la facultad de brindar el servicio de procesamiento de muestras de forma  rápidas, efectivas y de calidad.

Por otro lado el Dr. Eduardo Torres Armas, Subgerente de Cuidado Integral de Salud, explicó que esta estrategia beneficiará a la población asegurada de Essalud, quien acude a diario por dolencia o malestar aún más si desea someterse a la prueba de esputo y en muchas ocasiones tiene que esperar días para su resultado, pues ahora todo será diferente con esta preparación del personal de laboratorio del hospital en mención los  resultados serán más rápidos.

Entre los asistentes estuvieron el Dr. Eduardo Torres Subgerente de Cuidado Integral de Salud, Dr. Carlos Huertas Moreno Representante de ESSALUD, Biólogo. Percy Asmat Marrufo, Jefe de Laboratorio Referencial, Dr Yuri Vilca Rojas, Director del Hospital Virgen de la Puerta” de Alta Complejidad Essalud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: