La unidad de cardio vascular  del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud  continúa realizando cirugía de corazón

 

  • Hoy celebra su primer aniversario.

La Unidad de cardiovascular  del Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” de EsSalud La Libertad, celebra su primer aniversario con la realización de cirugía altamente complejas del corazón, como Ventriculoseptoplastia,  aneurisma de la aorta abdominal, sin mención de ruptura, tumor benigno del miastino, malformación arteriovenosa, flebitis y tromboflebitis de vasos superficiales de los miembros inferiores, defecto de tabique auricular, así mismo carcinoma bronquio pulmonar, entre otras patologías cardiacas, dichas intervención quirúrgica se realizaron con éxito, lo informo la Dra. Roció Azabache Sánchez, encargada de la Dirección de este Centro Asistencial.

La doctora Azabache, dijo que estas operaciones de alta complejidad, se realizaron  con éxito, gracias a la capacidad de los especialistas cardiovasculares, anestesiólogos, enfermeras perfusionistas y a los equipos biomédicos  modernos,  como la maquina extracorpórea  (circulación extracorpórea es un estado de Shock controlado, que permite un manejo de la función hemodinámica de acuerdo a las necesidades mínimas del paciente.

Por su parte el doctor Juan Carlos Ramírez Zapata medico cardiovascular y coordinador de esta Unidad, señalo que  la primera paciente intervenida fue  Kasandra Ponce Obeso,  quien nació con un defecto cardiovascular, conocido como  defecto de septum interventricular (orificio en la pared que separa el ventrículo izquierdo y derecho del corazón). Es uno de los defectos cardiacos congénitos y presentaba síntomas como dificultad respiratoria, palidez, insuficiencia para aumentar de peso, frecuencia  cardiaca rápida, sudoración al comer e infecciones respiratorias frecuentes, por lo que la familia decidió que sea intervenida quirúrgicamente.

El Dr. Juan Huber Mallma Torres, Gerente de la Red la Libertad, de EsSalud, felicito a la paciente por el éxito de su operación,  al equipo de médicos y a todos los profesionales que han participado de esta intervención quirúrgica, de alta complejidad.

El padre de la paciente Sr. Orlando Ponce, agradeció a los médicos que operaron a su Hija. “Gracias a Dios que le  han  dado a mi hija una nueva oportunidad de vida para que así realice su vida normal”, anoto la  agradecida madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: