La protección es para los estudiantes de todas las universidades, públicas y privadas

Una población estimada en más de 70 mil estudiantes de pre y postgrado de todas las universidades de la jurisdicción distrital es atendida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo tras el relanzamiento del Plan de Seguridad Integral de Prevención en Universidades Públicas y Privadas, el mismo que ha sido implementado por la Municipalidad Provincial de Trujillo y ejecutado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

Los agentes están debidamente instruidos para prestar protección no solo a los alumnos sino a toda la población universitaria de cada casa superior de estudios, incluida la de otras dependencias afines, como el Cepunt y Cidunt, en el caso de la Universidad Nacional de Trujillo.

El despliegue de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo es junto a los locales universitarios, sus inmediaciones y puntos considerados críticos, con la finalidad de garantizar la seguridad y transitabilidad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Se ha dispuesto atender a cada universidad con dos vehículos y el patrullaje permanente por la sede institucional y sus inmediaciones, según ha precisado el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas.

Previamente se han realizado reuniones de coordinación con los rectores, funcionarios y jefes de seguridad de las universidades, con la finalidad de recibir sugerencias para poder apoyarlos de una manera eficiente y determinar la población que se debe atender.

En este caso, se ha obtenido el número de estudiantes que tiene cada centro de estudios superiores, como por ejemplo la Universidad Privada Antenor Orrego – UPAO (23 000), la Universidad Privada del Norte – UPN (16 000, en dos locales) y Universidad Nacional de Trujillo – UNT (18 000), así como el Centro de Idiomas de la UNT – Cidunt (1 500) y el Centro Preuniversitario UNT – Cepunt (1 000).

En el mencionado plan se ha considerado maximizar las coordinaciones con la Policía Nacional para lograr su participación inmediata, con el fin de intervenir, detectar, identificar e individualizar a los autores de robos y/o hurtos, así como a los que se dedican a la microcomercialización de droga, venta de literatura pornográfica, entre otros que atenten contra la integridad física, moral y psicológica de la población universitaria, a efectos de proceder a su inmediata intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: