La Positiva Seguros presenta nuevo seguro de protección contra pérdida de cultivos

Imagen 1 [540 x 480]

Empresa estima asegurar más de 2,000 hectáreas del norte del país por más de S/.30 millones

  • Seguro Muerte de Planta, un tipo de Seguro Agrícola Comercial, protege pérdidas de cultivos perennes y semi perennes.
  • A través de sus seguros agrícolas La Positiva Seguros cubre 50 tipos de cultivos a nivel nacional.

 Lunes, 13 de abril de 2015.- El Seguro Muerte de Planta, un nuevo producto lanzado por La Positiva Seguros y Reaseguros, otorgará cobertura a los agricultores que puedan sufrir la pérdida de sus cultivos perennes y semi perennes a causa de las inclemencias del clima, reponiendo el valor de la planta cuando ésta muera a consecuencia de alguno de los riesgos climáticos cubiertos.

La Positiva Seguros estima brindar cobertura a más de 2,000 hectáreas, pertenecientes a agricultores del norte del país, por un monto asegurado superior a los S/. 30 millones. Se espera que los agricultores de zonas con cultivos de agroexportación sean quienes se muestren más interesados en contratar con este nuevo producto.

“En La Positiva Seguros estamos pendientes del bienestar de nuestros asegurados, por esta razón, contamos con seguros que los protejan en todo momento. El Seguro Muerte de Planta ofrece a los agricultores la protección necesaria ante las consecuencias del clima que puedan afectar sus cultivos. Además contamos con primas bastante económicas a las que podrán acceder los agricultores a través de nuestros asesores especializados en seguros agrícolas”, afirmó Lourdes del Carpio, Gerente de Seguros Agrarios

Cabe señalar que La Positiva Seguros cuenta con diversas coberturas en el ramo de Seguro Agrario, seguro agrícola catastrófico y seguro agrícola Comercial. Dentro del seguro agrícola comercial cuenta con un seguro de producción y un seguro de muerte de planta. El seguro de producción indemniza cuando el rendimiento del cultivo es menor al rendimiento asegurado, mientras que el seguro de planta indemniza el valor de la planta cuando esta muere según las especificaciones indicadas en la póliza. Ambos seguros cuentan cubren riesgos climáticos.

La Positiva Seguros Generales tiene 77 años de trayectoria en el mercado. A nivel nacional asegura más de 50 tipos de cultivos y en el norte protege cultivos como arroz, banano orgánico, frijol, limón, maíz, mango, y papa comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: