La papa, una gran alternativa para disminuir la anemia

Asegura gerente regional de Salud La Libertad, doctor Luis Arteaga Temoche

El Gerente Regional de Salud La Libertad, Dr. Luis Arteaga Temoche, mostró ante la prensa las propiedades de la papa, indicando que son muchas, las cuales son favorables para el crecimiento de cada uno de nuestros niños, además de disminuir el problema de anemia,  por lo cual felicitó al alcalde de Julcán por la iniciativa de convertir este tubérculo en producto bandera de la región.

El doctor Arteaga Temoche informó que la importancia que se le está dando a la feria regional de Julcán, donde uno de los productos más relevantes es la papa, es una gran iniciativa que debe ser replicada en cada una de nuestras provincias.

Esta feria se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de mayo teniendo en cuenta –además- que dicho tubérculo forma parte de las “comidas rápidas”, pero actualmente es considerado una esperanza para calmar el hambre en el mundo.

La papa aporta vitamina C, consumiendo 2 papas con cáscara obtendremos la dosis diaria que se necesita de esta vitamina y aparte brinda vitamina A, B, B2, B6, B11, H,  y K.

Las propiedades nutritivas de la papa se encuentran en la cáscara y en su proximidad, por eso es importante acostumbrarse a consumirla con la cáscara; para esto es imprescindible lavarla muy bien.

También beneficia nuestro cuerpo con cantidades de almidón y fibras, estos elementos juntos  facilitan la digestión y evitan los problemas de colesterol. Pero aparte contiene proteínas, potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: