La Libertad: Víctima de ataque armado recupera la capacidad de hablar y comer tras cirugía facial reconstructiva
El Dr. Risto Mendoza Cueva -reconocido Cirujano de Cabeza, Cuello y Maxilofacial de la Clínica San Pablo Trujillo- lideró con éxito una cirugía reconstructiva en el rostro de un paciente víctima de Traumatismo Facial por arma de fuego. Gracias a este procedimiento, el paciente ha recuperado la capacidad anatómica, estética y funcional para hablar, comer y deglutir alimentos.
Heli Vilca, quien sufrió un traumatismo facial grave durante un incidente en el cual fue tomado como rehén mientras descargaba material, fue trasladado al área de emergencias de la clínica en una rápida acción de la ambulancia. El caso descrito requirió de múltiples cirugías para reconstruir las estructuras óseas y los tejidos blandos afectados.
“Este tipo de cirugía ha sido extremadamente complejo ya que ha requerido la colocación de material de osteosíntesis de titanio para la reconstrucción ósea, tanto del maxilar superior como de la mandíbula”, señaló el Dr. Mendoza. El trabajo continúa… El Dr. refirió que si bien se ha devuelto a Vilca la función de hablar y comer, el objetivo es devolverle también una apariencia estética normal que le permita retomar sus actividades diarias.
Por su parte, Vilca se mostró optimista y agradecido con los resultados, diciendo: “Con tiempo, terapia, paciencia y la ayuda de Dios, sé que voy a salir adelante…”. De este modo, la clínica San Pablo Trujillo sigue apostando por especialistas de amplia trayectoria y por tecnología de vanguardia a fin de brindarle al paciente liberteño una atención de calidad y el acceso a intervenciones de alta complejidad sin la necesidad de viajar hacia otras ciudades.