La Libertad tiene en funcionamiento siete Tambos

Meta para fin de año es contar con un total de 13

Siete Tambos hay funcionando en el ande de La Libertad y la meta para este año es instalar un total de 13, para dar servicios a una población pobre y en extrema pobreza diseminada en el área rural de difícil acceso, a más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar, indicó el responsable nacional de la articulación de este programa, Jorge Ibáñez Vizcarra.

El funcionario, en reunión de coordinación con representantes de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional La Libertad, reveló que en 16 regiones del Perú funcionan 239 tambos y la meta para el año 2016 es de 550, para trabajar con mejores resultados.

 El Programa Nacional Tambos trabaja en forma articulada con los gobiernos regionales y locales, y con los programas sociales instalados en zonas alto andinas.

Los Tambos son plataformas de servicios con equipamiento moderno que facilitan a todos los sectores del Estado -en sus tres niveles de gobierno-, atender a poblaciones en condiciones de pobreza y pobreza extrema que habitan en zonas rurales, asentados de manera dispersa.

A través de los Tambos, todas las instituciones del ámbito nacional, regional y local pueden hacer llegar sus servicios a poblaciones rurales y dispersas, como lo hacen los Ministerios de Salud, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Justicia y Derechos Humanos, etc.; y entidades como: RENIEC, el Banco de la Nación, organizaciones privadas, religiosas, entre otras.

Cada Tambo tiene una sala de usos múltiples que suele usarse para reuniones comunales y programas de capacitación, dormitorios para ocho personas, cocina, almacenes y oficinas administrativas. Cuentan con proyector multimedia, computadoras, mobiliario, acceso a internet satelital, luz y agua

El trabajo se desarrolla  en ambientes construidos sobre un área de 340 m2 donde hay dormitorios con camas para hombres y mujeres, cocina, comedor, SS. HH, auditorio y otros ambientes equipados con internet, laptop, con luz eléctrica, proyector y motocicletas.

En La Libertad su funcionamiento es en coordinación con las gerencias regionales de Salud, Agricultura, Vivienda Construcción y Saneamiento, Producción y la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, con la intervención de los programas sociales estatales Pensión 65, Juntos, el SIS, Reniec, Cuna Más, entre otros.

Para fortalecer este trabajo la gerenta de Desarrollo Social, María Elena Neyra Rodríguez, dispuso la participación de personal de las diferentes áreas temáticas a su cargo para la realización de articulaciones conjuntas a cumplirse, sobre todo durante el día de pago que hacen a los beneficiarios de Pensión 65 y Juntos, a fin de ofrecer atención con la asistencia técnica correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: